Bayamón, 27 ene (EFE).- A pesar de su impresionante carrera como boxeador, el puertorriqueño José Miguel Cotto aún busca brillar en los altos niveles del boxeo.
Sin embargo, su compromiso del próximo sábado ante el panameño Armando Córdova podría darle esa oportunidad que tanto ha esperado, ya que si logra la victoria estaría a las puertas de un combate de título mundial.
Cotto está invicto en 24 apariciones y ha noqueado a 16 de sus oponentes. En 2004 hizo dos apariciones y logró superar ampliamente a Luis Lizarraga y Alfred Kotey.
Naturalmente, para enfrentar a Córdova (20-6-1, 15 ko's) se ha preparado concienzudamente no tan sólo para ganar, sino para hacer una buena demostración.
"Mis expectativas son pasar los doce asaltos, meter bien mis golpes, ganar cada asalto y si viene el nocaut bien y si no también. No conozco nada de mi rival panameño pero mi meta es ganar por cualquier vía", indicó a EFE el púgil boricua.
"Llevo dos meses acuartelado y el entrenamiento ha sido muy fuerte. Estoy en muy buenas condiciones y nada me va a afectar el día del combate", agregó.
Tras el combate del sábado, Cotto buscará una pelea titular contra el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Mike Anchondo.
"Me gustaría ir primero con Anchondo y luego que me pusieran en lista contra Marco Antonio Barrera o Eric Morales, con cualquiera de los dos", manifestó el hermano del campeón mundial Miguel Cotto.
El combate Cotto-Córdova se realizará durante la cartelera que tendrá como protagonistas a los puertorriqueños Nelson Dieppa y Alex "El Nene" Sánchez y que se realizará en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
La cartelera también presentará al ex campeón Eric Morel contra el colombiano Reynaldo Hurtado por el campeonato regional súper mosca de la OMB. EFE
om-fc