Madrid. José Mari Romero, uno de los goleadores del Atlético de Madrid, fue transferido este lunes al AC Milán italiano por 3.200 millones de pesetas (20 millones de dólares), informaron fuentes españolas.
"El contrato es por el resto de la presente temporada y por cuatro temporadas más", precisó el representante del jugador, Fermín Gutiérrez, al comunicar oficialmente la contratación.
José Mari viajará el martes a Milán.
"Voy a hacerme un hueco en el fútbol italiano. Es un noticia fabulosa para mí porque llevaba tiempo que las cosas no me iban muy bien en Madrid. La afición parecía no confiar demasiado en mí y creo que ha sido un buen acuerdo para todos", declaró el jugador.
El director general del Atlético, Miguel Angel Gil Marín, y su homólogo del AC Milán, Ariedo Braida, habían ultimado poco antes los detalles del traspaso en reunión sostenida en Madrid. Pero ninguno de ellos hizo inmediatas declaraciones y la incógnita se mantuvo hasta el anochecer.
El vicepresidente del club italiano, Adriano Galiani, fue el encargado de informar en Milán sobre el millonario fichaje del goleador español, precisando que esta misma semana José Mari se incorporará al equipo que preside Silvio Berlusconi.
Posteriormente, Gil Marín comunicó el acuerdo final alcanzado tanto al presidente de la entidad, Jesús Gil, como al técnico del equipo, el italiano Claudio Ranieri, y al propio representante del jugador.
El futbolista andaluz participó hoy en el último entrenamiento con el resto de la plantilla madridista, después de haber jugado el pasado domingo frente al Barcelona su último partido con la camiseta rojiblanca.
De 21 años, José Mari había llegado al Atlético de Madrid el 1 de julio de 1997 procedente del Sevilla, club con el que debutó en primera división el 5 de marzo de ese mismo año en el campo del Rayo Vallecano.
El delantero sevillano había firmado con el Atlético un contrato por cinco años, que en enero pasado renovó "blindándolo" hasta el 30 de junio del 2006. El "blindaje" se rompió este lunes.