Las Palmas de Gran Canaria, 24 jun (EFE).- José Manuel Soria, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, cuestionado hoy por su papel en el aplazamiento del pago de la deuda de Las Palmas con la Agencia Tributaria, dijo que lo único que hizo fue una gestión para que se pudiera atender el planteamiento del club".
"Lo único que hice fue una gestión ante el ministro y el secretario de Estado de Hacienda para que se pudiera atender el planteamiento del club", dijo.
"La Unión Deportiva Las Palmas está en una nueva fase y pretendía aplazar la deuda que tiene en Hacienda, y quiero decir que hubo esa reunión y que el resultado fue positivo, no por mi gestión, sino porque hubo un planteamiento muy coherente por parte de quienes fiscalmente están asesorando a la entidad", destacó.
Soria consideró que el resultado derivado de esa reunión es bueno "por cuanto le quita mucha presión en el corto plazo a la Unión Deportiva Las Palmas y le permite ver alguna luz en el punto de vista financiero".
"Mi deseo -agregó- es que el problema financiero se acabe, que deportivamente la próxima temporada vaya bien y que finalmente Las Palmas pueda volver a jugar en la Primera División, que es lo que corresponde al equipo y a su afición", dijo.
En relación con un hipotético apoyo al club grancanario a través de un patrocinador, Soria se limitó a comentar que "nosotros vamos a apoyar al deporte en general, al de base y de elite, y también al fútbol, pero con una consideración: los responsables y gestores de las instituciones públicas debemos velar mucho por la gestión de sus recursos, por tanto dentro de ese rigor nosotros al deporte lo vamos a seguir apoyando". EFE
fmm/iqr/pcr/arh