Caracas, 20 may (EFE).- José Manuel Rey, defensa del Pontevedra de España, no jugará con Venezuela en el próximo amistoso ante Panamá el 25 de mayo, por petición directa del equipo granate, que se encuentra en la lucha por evitar el descenso a la Segunda División B.
Según confirmó hoy el Coordinador de la selección de Venezuela, Napoleón Centeno, el Pontevedra solicitó que Rey no fuera convocado, ya que el equipo español lo necesitará, porque sufrió la lesión de uno de sus defensas para las jornadas finales en la segunda división española.
Pese a su definitiva ausencia, el técnico de venezuela Richard Páez tendrá en cuenta a José Manuel Rey para los dos encuentros oficiales de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 que la selección venezolana jugará ante Uruguay el 4 de junio en Maracaibo y ante Chile el 8 de junio en Santiago.
El caso de Rey es el tercer cambio en las últimas 48 horas en la plantilla venezolana, que se suma hoy al del defensor del Córdoba CF, Jonay Hernández y al del centrocampista del Mallorca Juan Arango, que también fue descartado, ya que el equipo balear intenta evitar el descenso en las dos fechas finales en la liga española.
Tras conocer la ausencia de José Manuel Rey, el técnico de la selección de Venezuela convocó al también defensor Oswaldo Vizcarrondo, del Caracas FC.
Las otras novedades serán el defensa Rennier Rodríguez, del Unión Atlético Maracaibo, por Jonay Hernández; y el centrocampista Evelio Hernández, del Deportivo Italmaracaibo, que reemplazó este miércoles a César "Maestrico" González, por solicitud del equipo colombiano Deportivo Cali.
Los veinte convocados se concentrarán en Caracas el 21 de mayo y comenzarán el mismo día los entrenamientos para el amistoso ante Panamá, que se disputará el 25 de mayo en la capital venezolana y servirá de preparación para las eliminatorias de Alemania 2006.
Panamá llegará a la capital venezolana el 23 de mayo con sus titulares, ya que el 4 de junio enfrentará a Trinidad y Tobago, en duelo correspondiente al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la antigua Concacaf. EFE
AS/jad