El momento que esperaba la afición del Deportivo Saprissa, al fin se hará realidad. El español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo, los extranjeros del equipo, estarán en el clásico del domingo a las 11 a. m. contra Alajuelense.
José Giacone, técnico de Saprissa, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa, previo al encuentro, y confirmó que cuenta con los dos extranjeros.
LEA MÁS: Afición de Saprissa le dice a José Giacone qué hacer con los extranjeros
“Los dos están bien físicamente y con muchas ganas y los dos van a entrar en la convocatoria”, dijo José Giacone, cuando se le consultó sobre Merino y Delgadillo.
📹 Conferencia de Prensa previo al Clásico Nacional #VamosMorados
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) February 6, 2025
Presentado por Grupo INS https://t.co/RlBVhOD8Uw
- ¿Qué ha visto de Sabin y Delgadillo y qué le pueden aportar?
- Son dos jugadores que pueden marcar diferencias en cuanto a sus cualidades, por ejemplo, Sabin tiene movilidad, juego aéreo y buen perfil físico. Es de tirarse atrás y atacar los espacios. Nicolás es un extremo que puede jugar por los dos costados, es bastante potente y posee buen remate las dos piernas. Además, tiene un buen uno contra uno y esncarador. Espero verlos en la cancha, están con mucha ilusión y deseo ver la mejor versión de ambos.

- ¿Por lo que más le urge en este momento, a quién necesita tener más en la cancha: a Sabin Merino o a Nicolás Delgadillo?
- Ocupo ver a los dos. En realidad, esa es una pregunta tramposa, pero bueno... A los dos, queremos verlos a los dos. Son jugadores que han estado en equipos importantes, tanto Sabin en España como Nicolás en Argentina. Queremos ver la mejor versión de ellos y que tengan una estadía exitosa acá.
- ¿Con la llegada de Sabin Merino y Nicolás Delgadillo, debe cambiar el sistema en ofensiva?
- La idea es que Sabin y Nicolás se vayan acoplando al modelo de juego que queremos y, al mismo tiempo, se integren con sus compañeros, porque una cosa es tener cualidades individuales y otra es encajar en el equipo. Ellos han llegado con mucha ilusión y entusiasmo, y pienso que tienen cosas muy importantes para aportar.
“Hay que ser claros: llegaron hace un mes, están comenzando, y de mi parte tienen todo el apoyo y la paciencia, porque no es fácil llegar a un país y destacar de inmediato. De hecho, de todos los extranjeros que he dirigido en mi carrera, solo recuerdo a Pablo Azcurra, quien bajó del avión y la rompió. Llegó y, como si nada, empezó a tirar caños y a hacer goles. Yo espero que Sabin y Nicolás la rompan, tienen las cualidades, y de nuestra parte debemos considerar muchos factores”.
- ¿Qué opinión tiene sobre enfrentar una vez más a Alexandre Guimaraes?
- Este es un juego colectivo, pero obviamente, a nivel mediático, se hacen esas estadísticas de cuántas veces le ha ganado un técnico al otro. Tengo un gran respeto por el profesor Guimaraes, ha tenido una trayectoria notable dentro y fuera del país, y le tengo todo el respeto. Me ha tocado dirigir a Celso y sé la clase de persona que es, lo cual habla bien de su padre. La trayectoria de Guimaraes habla por sí sola.
- ¿Cuál es la expectativa de volver a jugar un clásico a las 11 a.m. y con estadio lleno?
- Vuelven los partidos a esa hora, y pienso que es bastante atractivo para la gente que asiste al estadio. La afición siempre llena el estadio en los clásicos, alienta y los jugadores dan la vida porque quieren representar al equipo de la mejor manera. Sé que así será. La afición es exigente y crítica, pero no te deja solo; estarán ahí para apoyar.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
