Al escuchar al delantero José de Jesús Tepa González se evidencia su deseo de trascender, cumplir metas personales y marcar una época en el Club Sport Herediano.
El Tepa, quien ya suma dos tantos con los rojiamarillos, tras anotar el gol del triunfo ante el Diriangén en la Copa Centroamericana (1-0) y, este domingo, frente al Deportivo Saprissa (2-0) en la victoria por la quinta fecha del Torneo Apertura 2024, parece ir adaptándose poco a poco al fútbol costarricense.
Sin embargo, el artillero de 25 años tiene planes más grandes. Desde el Team, pretende relanzar su carrera y tener una oportunidad en la selección de México, país será sede del Mundial de 2026 que junto a Estados Unidos y Canadá.
“Voy a entregar mi mejor versión en todo momento para buscar un lugar en la selección mexicana. Si este es el camino o si esto me lleva a otro, es cuestión de la vida. Pero yo quiero ser una leyenda del fútbol mexicano, por lo que la idea de Wálter nos viene muy bien, y eso es a lo que aspiro”, manifestó González.
Aunque lleva poco tiempo bajo el mando del técnico Wálter Paté Centeno, el futbolista asegura que le gusta la idea de juego del entrenador y que solo es cuestión de tiempo para que pueda jugar mejor y ser constante en su rendimiento.
“Fueron muchas cosas las que me hicieron venir al Herediano. Mi prioridad fue pelear la Copa Centroamericana y la Concachampions. Quería ese nivel de competencia y, la verdad, lo estoy teniendo y disfrutando muchísimo”, indicó González luego de anotar sus dos goles consecutivos con el Team.
José de Jesús González y el fútbol tico
Aunque José de Jesús declaró que a los jugadores mexicanos les ha ido bien vistiendo los colores del Herediano, indicó que en gran parte se debe al apoyo de los aficionados, quienes arropan a los jugadores con muestras de cariño y les dan confianza.
Además, añadió que el grupo de jugadores que conforman su plantel son como una familia, donde todos se tratan bien. Por eso, tiene muy claro que los resultados se van a dar.
Al consultarle sobre su conocimiento del fútbol tico, José de Jesús recordó a uno de nuestros grandes delanteros.
“Sin duda, (Paulo) Wanchope es una leyenda por todo lo que logró en el fútbol internacional. Cuando llegué al Herediano, me llamó la atención la historia de Yendrick (Ruiz), quien es el goleador histórico, y trataré de seguir su camino. En mi caso, mi ídolo de infancia fue Omar Bravo, con quien jugué en los Leones Negros de Guadalajara”, recordó González.
En cuanto a la competencia con el cubano Marcel Hernández por un puesto en la delantera, aseguró que es una lucha interna muy fuerte, pero muy leal.
“La competencia es muy buena con Marcel, al igual que con Yendrick (Ruiz). Los tres somos goleadores natos y nos apoyamos mucho. A pesar de que los tres tenemos hambre de hacer goles, estamos al servicio del equipo y cada uno da su mejor versión”, enfatizó González.