Turrialba. Hace un año él fue uno de los hombres que más contribuyó para que Turrialba llegará a la antesala de la final de la Liga de Ascenso. Y esta temporada, su olfato de gol sigue tan afinado como entonces.
El delantero del equipo de la campiña, José Antonio "Guana" Núñez, no para de sacudir las redes y en la jornada anterior se convirtió en el mejor anotador de la esta categoría, al sumar 13 tantos.
El salto a esa posición lo dio con los cuatro goles que le encajó a Ciudad Colón, los mismos con que el equipo azucarero se llevó la victoria 4 a 2.
Oriundo de la zona de Pejibaye, Guana es uno de esos casos típicos de miles de prospectos que iniciaron su amor por el futbol en las tradicionales mejengas de barrio al lado de amigos y vecinos.
"Ser un goleador es motivante y un orgullo para todo el equipo, pero también representa un compromiso muy serio porque hay que trabajar más duro pues en cada juego la afición está muy atenta al desempeño de uno", confesó Núñez.
Los primeros pasos en el futbol federado los dio en 1990, cuando por medio de las gestiones de Miguel Pejibaye Vargas, llegó al equipo turrialbeño, que entonces militaba en la Primera División y era dirigido por Antonio Moyano Reyna.
"Siempre hay que estar atento para esperar la ocasión propicia y poder anotar. Cada partido es diferente, pero en el caso de nosotros siempre nos proponemos salir a ganar", afirmó Núñez, de 29 años.
Faceta laboral
Este vecino de Canadá de La Suiza combina su participación en el futbol con el trabajo en la sucursal de la Panadería Musmani, en Turrialba, empresa que le brinda un horario especial para que pueda acudir a los entrenamientos.
Luego de estar en Turrialba durante tres temporadas, pasó a Uruguay de Coronado y, posteriormente, no volvió a jugar hasta que en 1999 regresó a las filas azucareras por gestiones de su técnico actual, José Pepe Acuña.
"Estaba un poco decepcionado del futbol y jugué en la división aficionada con Amoto, pero desde que volví a Turrialba me ha ido muy bien y he sentido un gran respaldo del cuerpo técnico y los compañeros", declaró Guana .
El entrenador de los turrialbeños destacó que muchos de los goles de su pupilo son productos de jugadas que el mismo delantero crea con su buena movilidad y sentido de la ubicación en el territorio rival.
"No son balones que él se encuentra o que se los sirven sino que los busca, esa característica es difícil de encontrar en los goleadores. Tiene mucha fuerza, velocidad y buen disparo", aseguró Acuña.
En la segunda posición de goleo del campeonato de Ascenso se encuentra el paraiseño Luis Coto, con 11 tantos.