Jorge Luis Pinto es sin duda un entrenador que muchos costarricenses quisieran ver de vuelta en algún momento. ¿Y por qué no ahora?
El colombiano tomó una decisión inesperada, porque el exseleccionador nacional y extimonel de Liga Deportiva Alajuelense renunció al Unión Magdalena.
Así lo dio a conocer él mismo en su cuenta de Facebook, Instagram y X. En esas redes sociales, Jorge Luis Pinto posteó una carta en la que señala que a todos sus seguidores, amigos y afición del fútbol en general, quiere contarles con profunda nostalgia que a partir de la fecha se aparta de la dirección técnica de la Unión Magdalena.
También anotó que ese es un equipo que ha ocupado un lugar muy especial en su corazón desde el inicio de su vida profesional en el fútbol.
Pinto dijo sentirse muy orgulloso de lo que lograron juntos, pues se propusieron el reto del ascenso a la primera división, y lo consiguieron, superando las expectativas del tiempo estimado.
Se va contento, al argumentar que fue un gran trabajo en equipo donde demostraron que con disciplina, entrega, sacrificio y ganas se llega a la meta.
Pero si Jorge Luis Pinto decidió poner su carta de renuncia para separar caminos con Unión Magdalena, por algún motivo fue. Y eso lo deja ver en sus palabras.
“Quise continuar el proceso en la primera división, siempre dando todo en mi profesionalismo y con absoluta disposición, pero existieron situaciones externas e innegociables que no me permitieron lograr una pronta evolución para competir al nivel que se requiere en la máxima categoría del fútbol colombiano”, detalló.

Añadió que el esfuerzo no fue suficiente para superar los obstáculos que no permitieron materializar el proyecto de llevar a la Unión Magdalena a la cima, como siempre fue su intención.
De paso, mencionó que quería agradecer públicamente a Eduardo Dávila y su familia, por quien decidió dirigir a un equipo de la segunda división sabiendo que no era lo que más anhelaba, pero aceptando el reto de ascenderlo.
“Mi gratitud también a los directivos jugadores, cuerpo técnico y administrativo, a hinchas, medios de comunicación y aficionados, quienes poco a poco entendieron que su acompañamiento era una dosis de ánimo importante en cada partido“, destacó.
Finalmente, Jorge Luis Pinto (quien tiene 72 años de edad) señaló que para él fue un placer trabajar con todos en Unión Magdalena y que espera que el equipo continúe creciendo y logre la permanencia en la primera división, lugar del que nunca debió salir.
En la máxima categoría del fútbol colombiano, Unión Magdalena contabiliza apenas cuatro puntos en ocho juegos, sin victorias.
Jorge Luis Pinto renunció y ahora es agente libre, algo que repercute en Costa Rica, donde más de algún aficionado suspira por tenerlo en el medio local.