Otro piloto español, en la categoría de 125cc, Esteve Rabat (18 años), que sufrió una grave caída en la sesión clasificatoria de su cilindrara, resultó herido de gravedad en la cabeza. Trasladado al hospital de Barcelona, sufre un edema cerebral, según un primer comunicado médico.
Cerca de 18 pilotos acabaron en el suelo de la pista del circuito de Cataluña, muy deslizante por los baches del asfalto y las fuertes tormentas de estos últimos días.
Jorge Lorenzo se dañó el tobillo izquierdo y la mano derecha, pero es el golpe recibido en la cabeza la causa de que deba estar en observación durante 48 horas.
El doctor Xavier Mir, del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, afirma, en un comunicado publicado por Yamaha: "Confirmo que Lorenzo no será capaz de pilotar este fin de semana. Ha sufrido un traumatismo craneal con pérdida de conocimiento. Los exámenes médicos demostraron que no había ni hematoma, ni hemorragia. No obstante, debe permanecer en observación entre 48 y 72 horas para ver cómo evoluciona".
Además, Lorenzo se dañó el anular y el dedo meñique derechos con pérdida de la piel y abrasión del tendón externo. Esta herida podría necesitar puntos de sutura.
© 2008 AFP