Lezama (Vizcaya), 6 sep (EFE).- El jugador del Athletic Club Jonan García aseguró hoy que, a pesar de las derrotas encajadas en las dos primeras jornadas frente a FC Barcelona y Deportivo, el equipo rojiblanco necesita "tranquilidad" y "no obsesionarse" con esos malos resultados para alcanzar la primera victoria.
El canterano, que debutó con el primer equipo del Athletic frente al conjunto azulgrana en el primer partido liguero, confía en que la visita del Mallorca a San Mamés el próximo domingo marque el inicio del despegue en la tabla de los de Ernesto Valverde.
"Han sido dos partidos bastante complicados pero espero que contra el Mallorca empecemos a ganar, ponernos con tres puntos y jugar mas tranquilos. Es importante ganar pero no hay que obsesionarse porque se notaria en el juego", afirmó.
"Hay que jugar tranquilos, como hasta ahora, y jugando así van a llegar los resultados. Esperemos que cambie la racha y materializar las ocasiones, que estamos teniendo bastantes", añadió el joven medio punta.
Jonan participó en el entrenamiento dirigido esta mañana por Ernesto Valverde en Lezama, una sesión en la que únicamente causaron baja los internacionales Joseba Etxeberria -con la absoluta-, Asier del Horno y Joseba Arriaga, estos dos últimos concentrados con el combinado sub'21.
De los 22 futbolistas que tuvo a su disposición el técnico del Athletic, Pablo Orbaiz y Luis Prieto se retiraron a los vestuarios minutos antes que el resto de sus compañeros debido a unas ligeras molestias en la parte posterior del muslo, en el caso del navarro, y en los isquiotibiales, en el del central de Dima.
La plantilla rojiblanca gozará mañana, domingo, y el lunes de dos jornadas de descanso antes de comenzar el martes a preparar el partido que le enfrentará al Mallorca el domingo 14 en San Mamés a partir de las 19.00 horas. EFE.
ib/mlm.