Indianápolis (EEUU), 20 may (EFE).- El alero titular de los Pacers de Indiana, Jermaine O'Neal, no pudo entrenarse hoy con el resto de los compañeros del equipo para descansar de la lesión que tiene en el ojo izquierdo, pero dijo que estaría listo el próximo sábado cuando comiencen las finales de la Conferencia Este.
Los Pacers tendrán como rival para el primer partido de la serie al mejor de siete al ganador de la eliminatoria semifinal que disputan los Pistons de Detroit y los Nets de Nueva Jersey.
Ambos equipos decidirán esta noche al ganador con el séptimo y decisivo partido que jugaran en el Palace de Auburn Hills (Michigan).
O'Neal observó el entrenamiento vestido de calle y gafas de sol para luego visitar al oculista que está tratando su lesión.
"No cabe en mi mente la posibilidad de que no pueda jugar el próximo sábado", comentó O'Neal. "Creo que al final todo irá bien y si tengo que ponerme una mascarilla protectora, lo haré".
O'Neal se lesionó el ojo durante el sexto partido de la eliminatoria semifinal que ganaron 73-70 a los Heat de Miami en el American Airlines Arena y se clasificaron para las finales de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 2000.
La acción de la lesión se dio cuando faltaba un minuto para finalizar el tiempo reglamentario, los Pacers tenían la ventaja de cuatro puntos y puso un tapón al alero Caron Butler, quien sin intención le golpeó el ojo en la jugada.
El ojo izquierdo de O'Neal permanece rojo e inflamado, pero el jugador dijo que se sentía mucho mejor y podría ponerse gafas especiales para el partido del sábado.
El alero Jonathan Bender tampoco asistió al entrenamiento por estar con molestias en un pie, según lo que explicó a los periodistas el entrenador Rick Carlisle, de los Pacers de Indiana.
El pívot titular Jeff Foster también sintió molestias en la espalda, pero al igual que Bender estará listo para jugar el próximo sábado.
Otra buena noticia para los Pacers fue que el base Fred Jones se encuentra completamente recuperado de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo y que le tuvo apartado del equipo en los dos últimos partidos de la eliminatoria contra los Heat. EFE
jmc/mbj/cmm