
SALT LAKE CITY, EEUU (AFP) El base Deronte Williams se destapó con 20 puntos y su equipo de Utah Jazz apretó la marca en el tercer cuarto a los Houston Rockets, a los que vencieron el viernes por 113-91 para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El Jazz ganó 4-2 la serie de primera ronda y arrancará el domingo una llave de alto voltaje, al mejor en siete juegos, ante Los Angeles Lakers, que barrieron 4-0 a Denver Nuggets.
Williams llevó la voz cantante de una bien repartida ofensiva de Utah, que tuvo en el centro turco Mehmet Okur su segundo mejor canastero, con 14 puntos y 11 rebotes, seguido del alero Carlos Boozer y el escolta Ronnie Brewer, ambos con 13 cartones.
Houston echó en saco roto una excelente labor de su canastero Tracy McGrady, quien cerró con 28 puntos y 10 rebotes, y del argentino Luis Scola, 12 tantos y siete tablas, únicos que pudieron finalizar con dobles dígitos.
Otros que liquidaron su serie y avanzaron a semifinales de la Conferencia Este fueron los Cleveland Cavaliers, que de la mano de su superastro LeBron James vencieron 105-88 a los Washington Wizards.
Cleveland le ganó 4-2 a Washington la serie de primera ronda, y ahora saldrá el domingo a medirse al ganador de la otra llave entre Bostons Celtics y Atlanta Hauks, que marcha empatada 3-3.
James coleccionó 27 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, el tercer triple doble de su carrera.
Wally Szczerbiak aportó 26 puntos y Daniel Gibson añadió 22 tantos para los Cavaliers, que eliminaron a los Wizards por tercera postemporada consecutiva.
Antawn Jamison fue el mejor para los derrotados, con 23 unidades y 15 rebotes.
Washington jugó sin su canastero principal, Gilbert Arenas, fuera de la campaña por una lesión, y el alero reserva Darius Songaila, quien fue suspendido un juego por su exceso de violencia en la cancha.
El lituano, de 30 años, fue castigado por golpear intencionalmente en la cara al astro de Cleveland, LeBron James, en una acción del quinto partido que los Wizards le ganaron a los Cavs (88-87) el miércoles.
De su lado, los Atlanta Hawks se han convertido en un hueso muy duro de roer para Boston Celtics y este viernes volvieron a sorprenderles con un triunfo de 103-100 para forzar el séptimo juego de otra serie de primera ronda.
El séptimo y decisivo partido se llevará a cabo el domingo, en Boston.
Los Hawks tuvieron un acción ofensiva muy pareja, con seis hombres cerrando en dobles dígitos y un 48 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, al tiempo que ganaban la batalla de los tableros por 38 rebotes a 35.
Marvin Williams encabezó la ofensiva con 18 puntos, seguido por Mike Bibby con 17, el centro dominicano Al Horford con 16 y el escolta Joe Johnson con 15 tantos.
Los Celtics tratarán de evitar convertirse en el segundo equipo clasificado como número uno que pierde ante el octavo sembrado en una primera ronda de playoffs.
La pasada temporada, Golden State sorprendió a los favoritos Dallas Mavericks en seis juegos de la Conferencia Oeste.
Kevin Garnett, con 22 puntos y siete rebotes, y su compañero All-Star Ray Allen, con 20, fueron los mejores por los Celtics.
© 2008 AFP