SAITAMA, Japón (AFP) - Japón ganó este martes la Copa Kirin de fútbol al empatar (0-0) en Saitama con Colombia, debido a una mejor diferencia de goles, ya que ambos equipos terminaron empatados a cuatro puntos en este torneo triangular.
Japón se llevó el torneo al haber ganado por 2-0 en el primer partido contra Montenegro, el viernes en Shizuoka, mientras que Colombia sólo pudo derrotar dos días después por la mínima diferencia (1-0) al equipo balcánico, el domingo en Matsumoto.
Este duelo servía de preparación para ambas selecciones de cara a sus campeonatos continentales de Asia y América.
Colombia estuvo a punto de adalentarse en el marcador en la primera parte, con un par de buena ocasiones, pero sufrió un duro revés en el minuto 40 cuando su centrocampista Yulián Anchico resultó lesionado y tuvo que dejar el terreno en camilla.
En esa primera mitad, también Japón intentó mover el marcador, pero el guardameta colombiano Agustín Julio no se tuvo que emplear a fondo para detener los disparos de los asísticos.
Los campeones de Asia se lanzaron al ataque tras el descanso, haciendo emplearse a fondo a la defensa y al portero cafeteros, sobre todo con el peligroso delantero Naohiro Takahara, que juega en el Eintracht Francfort y antes los hizo en el Boca Juniors argentino, que llevó la intranquilidad al área colombiana.
"Aunque no pudimos marcar, creo que hicimos un buen partido", dijo el técnico bosnio de Japón, Ivica Osim.
"Colombia estuvo más incisivo en el primer tiempo porque mis jugadores cometieron algunos errores, perdiendo la bola varias veces. Pero jugamos muy bien en el segundo tiempo. Si hubiéramos aprovechado alguna de nuestras posibilidades, lógicamente habríamos ganado el partido", añadió.
Osim le dio mucha importancia a este empate con Colombia, un equipo al que describió como "muy fuerte".
"Estuve muy atento con los centrocampistas colombianos ya que su nivel es muy alto, por lo que traté de frenar sus subidas al ataque", explicó el centrocampista del Celtic, Shunsuke Nakamura.
Por su parte, Takahara afirmó que fue bueno para Japón jugar en casa contra un equipo de alto nivel como Colombia.
"Estoy decepcionado por no haber marcado, pero fue una buena experiencia jugar contra un gran equipo como Colombia en nuestro país", señaló.
Japón se llevó el cheque de 100.000 dólares como vencedor del torneo, mientras que Colombia ganó 50.000 como segundo y Montenegro 10.000 en su calidad de tercero y último del triangular.
© 2007 AFP