STUTTGART, Alemania (AFP) La serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie que recuperará el lunes el número uno mundial, derrotó este domingo a la rusa Nadia Petrova en dos sets por 6-4 y 6-3 para adjudicarse el torneo de Stuttgart (Alemania).
Tras perder en segunda ronda la actual número uno, la estadounidense Serena Williams, Jankovic se aseguró de subirse a lo más alto del ranking. El domingo consiguió su segundo trofeo de la WTA consecutivo, una semana después de conquistar el torneo de Pekín.
"Estoy muy emocionada por haber ganado aquí, es mi segunda victoria en dos semanas y tengo una gran confianza", declaró la serbia tras su victoria. "He jugado un buen tenis esta semana y estoy orgullosa de mí misma", agregó.
Jankovic ganó el primer set en 46 minutos. Pero cedió su servicio en el segundo a tres iguales, antes de adelantarse 5-3 y cerrar la final en el siguiente juego.
"Estaba un poco cansada en el segundo set. Es normal porque he jugado muchos partidos pero quería recuperarme", destacó la serbia, que levantó en Stuttgart su tercer trofeo de la temporada.
En semifinales, Jankovic había derrotado a Venus Williams por 6-7 (8/10), 7-5, 6-2 a pesar de tener molestias en un dedo del pie.
Por su parte, Petrova, que ganó el torneo en 2006, había derrotado en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka por un doble 6-4.
Jankovic ya tenía asegurado el número uno antes de la final, con lo que el lunes destronará a la otra hermana Williams, Serena.
© 2008 AFP