Pamplona, 16 ago (EFE).- El presidente de Osasuna, Patxi Izco, expresó su satisfacción por el respaldo de los socios compromisarios del club para cambiar el nombre del estadio El Sadar por el de 'Reyno de Navarra', aunque este acuerdo está todavía a expensas de la aprobación del Parlamento foral, y aseguró en este sentido de que está convencido que se firmará este convenio con el Gobierno foral.
"Estoy convencido de que se firmará y soy optimista. El otro día el presidente del Gobierno (Miguel Sanz) lo manifestó públicamente y nosotros queremos que sea así", afirmó Izco tras la Asamblea General Extraordinaria en la que los socios compromisarios refrendaron la iniciativa de la Junta Directiva navarra, que ahora será trasladada al Gobierno foral.
"A mí me ha dejado satisfecho, entiendo que los socios han estimado la propuesta de la Junta Directiva y estoy satisfecho del resultado", agregó el presidente osasunista.
Izco desconoce el proceso que seguirá el asunto, aunque mostró su deseo de que se apruebe para que en el primer partido de Liga el día 28 el Osasuna-Villarreal pueda disputarse en el estadio 'Reyno de Navarra'.
"Yo no puedo decir cuándo lo va a decidir el Gobierno. Nosotros le vamos a trasladar el resultado de la votación y será el Gobierno el que decida, pero yo no soy quién para marcar los tiempos a nadie", indicó.
El presidente 'rojillo' añadió al respecto que "pudiera ser que para el primer partido de Liga se llamara Reyno de Navarra, pero si no es el primero será más adelante". "Cuando se apruebe lo cambiaremos. Hemos sacado esta propuesta adelante y cuanto antes sea mucho mejor, lo que pasa es que no depende de Osasuna", dijo.
Izco destacó que si finalmente se aprueba este acuerdo de patrocinio con el Ejecutivo navarro, Osasuna será pionero en este sentido en el fútbol español.
"Hoy en día hay que estar abiertos a cualquier innovación que venga y para nosotros va a ser histórico, porque doy mucho valor a que seamos pioneros y vamos a crear un poco de escuela en ese campo", explicó.
Preguntado por si el Parlamento de Navarro no aprueba esta subvención de 4,5 millones de euros para las tres próximas temporadas, respondió: "Si el Parlamento no lo saca adelante seguiremos buscando un patrocinador para el campo". EFE
FZ/arh