Ivanovic, de 20 años y cabeza de serie N.1 del torneo que reparte 600.000 dólares (472.000 euros) en premios, se deshizo de la novena jugadora mundial, de 23 años, sin darle opción alguna desde el principio.
Empezó quebrando dos veces el servicio de su rival para colocarse 3-0 arriba rápidamente y concluir a gran ritmo la primera manga con un 6-2 en su primera bola de set.
En el segundo parcial, la serbia fue igual de expeditiva, empezando por robar el servicio a Zvonareva antes de distanciarla irremediablemente en el marcador y terminar en su primera bola de partido con un contundente 6-1 tras sólo 51 minutos de juego.
Ivanovic, que cumplirá 21 años el 6 de noviembre, conquistaba así el octavo título de su carrera y el tercero del año, tras imponerse en Roland Garros y en Indian Wells, en Estados Unidos.
Tras su ausencia por lesión en el pulgar, la serbia, que fue número uno mundial durante doce semanas antes de cedérselo a su compatriota Jelena Jankovic, regresa al primer plano una semana después de alcanzar las semifinales en Zúrich (Suiza).
© 2008 AFP