Guápiles, Limón. Jorge Iván León fue villano y héroe. El destino lo vistió de "malo", cuando una mano involuntaria fue sancionada como penal. Pero, en la primera oportunidad de desquite, puso el pase que permitió a su equipo, el Santos de Guápiles, rescatar un punto.
Tan solo ocho minutos después de haber ingresado al terreno, Iván corrió a marcar al sancarleño Benigno Guido, quien se disponía a enviar un balón al área local.
En su intento por evitar el peligro, León tapó el esférico, pero con la mala suerte de que se estrelló en una mano, dentro del área, y el árbitro, a pocos metros de la jugada, decretó penal.
"No sé si la bola me dio en la mano, pero sí la sentí en mi cara. Sólo quería evitar que Benigno centrara, ya que buscábamos ganar el partido y él estaba muy cerca del área", dijo León.
Dos minutos después de vivir este triste episodio, Jorge Iván se levantó de las cenizas y envió, con excelente dirección, un centro a la cabeza de Carl Davis, para el empate definitivo.
Desquite
"Así es el futbol. Primero sufrí por una jugada accidental, y luego ayudé a conseguir el empate. El de hoy (ayer) fue un partido difícil y prueba de ello es que solo logramos un punto", agregó el jugador.
De escasos 23 años y vecino de Heredia, Jorge Iván pretende que esta temporada le ayude a quitar el mal sabor de boca que le dejó su salida de Liga Deportiva Alajuelense.
"Después de 13 años en Alajuela, donde hice todo el proceso de ligas menores, decidieron sacarme del primer equipo aún con un año de contrato. Me siento herido, pero sé que como hoy el destino me devolverá el favor."
Según el volante guapileño, el de ayer fue un encuentro en el que San Carlos se ordenó bien defensivamente y utilizó el contragolpe para crear peligro.
"Siento que nosotros dominamos el encuentro, pero fallamos en la definición. El torneo aún es joven y tenemos tiempo para corregir estos errores".
Mientras se dirigía a los camerinos, Jorge Iván León declaró que su objetivo es ser titular y demostrar cuánto vale en realidad.
"Soy un refuerzo y como tal debo valorar mi traída al equipo. El destino es raro, pero si uno quiere puede ponerlo a su favor", comentó.