MORELIA, México (AFP) - La italiana Silvia Cavalleri logró el domingo su primer título de la LPGA al conquistar el torneo de la ciudad mexicana de Morelia (oeste), imponiéndose en la última ronda a la heroína local y número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa.
Cavalleri, que fue la más regular a lo largo de las cuatro jornadas de la competición y que había llegado a la ronda definitiva empatada con Ochoa y con la paraguaya Julieta Granada, no cometió un sólo error en su último recorrido y firmó una tarjeta de 66 golpes, siete bajo par, gracias a siete birdies.
Con este registro igualó el récord de campo de 20 golpes menos después de cuatro rondas de juego.
"Han sido ocho años de espera y ahora voy a celebrar en grande. Es el primer título y será el más especial, sobre todo, porque le gané a la número uno del mundo y en su casa. Es un sueño hecho realidad", dijo Cavalleri al terminar el torneo y recibir el título del presidente mexicano, Felipe Calderón.
"La clave fue salvar el par en los hoyos 1, 2 y 3, en donde me compliqué con los segundos tiros, eso me dio confianza y después todo fue más fácil", agregó.
Lorena Ochoa, quien estrenó el título de número uno del mundo con este torneo, se sintió contenta con el resultado y con la segunda posición que compartió con Granada.
"Hice mi mayor esfuerzo, intenté todo. Me quedé cerca. Ni modo", comentó.
La mexicana tuvo un recorrido de 68 golpes, 5 bajo el par de campo, producto de cinco birdies sin bogey.
Cavalleri "jugó muy bien y se merece ganar. Ahora sólo me resta mantenerme, y eso es lo más difícil", concluyó Ochoa.
Por su parte, Julieta Granada lamentó los errores cometidos en su último recorrido y dijo terminar el torneo con un mal sabor de boca.
"Tuve un par de errores y me costaron mucho, no pude igualar a Silvia (Cavalleri) y me voy con ese sabor de boca. Ya terminé en segundo (lugar en 2006) y ahora soy tercera: la que sigue lo gano", pronosticó la paraguaya.
-- Clasificación final del torneo (par 73):
© 2007 AFP