San Luis (México), 13 may (EFE).- El centrocampista Israel López, excluido hace unas horas de la selección mexicana del Mundial de Alemania 2006, aseguró hoy que la vida sigue y está listo para entregarse con su club, el Toluca.
"El tema de la selección se cerró, estoy a disposición del técnico del Toluca", comentó López, quien contó algunos detalles de como le dieron la noticia de su exclusión del equipo, del cual también quedaron fuera el centrocampista Jaime Lozano y el defensa Joel Huiquí.
Según el volante, el técnico Ricardo Lavolpe le informó de que estaba fuera al terminar el partido ante el Congo, pero el jugador se negó a hacer valoraciones sobre si la decisión fue justa o no.
El corte de López causó sorpresa en los medios que criticaron la posición Lavolpe de esconderse y enviar a un directivo a dar la noticia, una muestra más de su rechazo a los periodistas mexicanos, a quienes ha acusado de no saber de fútbol.
La polémica alrededor de López tomó color porque Lavolpe dio su lugar en el equipo a su yerno Rafael García, un hombre de buena trayectoria, pero con mediocre rendimiento en la liga local en los dos últimos años.
Para los medios, Lavolpe debió explicar las causas técnicas de la salida de los tres futbolistas, lo cual no sucedió.
A inicios del mes de abril, Lavolpe eligió a 26 jugadores para entrenarse para el Mundial con la intención de eliminar a tres para llegar a la cifra de 23 con la cual puede viajar a Alemania; el día del anunció el estratega dejó una mala impresión al mencionar los a los seleccionados por sus apellidos o apodos, lo cual fue interpretado por los medios como una muestra de su prepotencia.
La selección llega al Mundial con una pésima relación con los comunicadores; aunque la mayoría de los jugadores son amables con la prensa, el técnico Lavolpe ha mantenido su desprecio a los medios, y eso, según algunos, no ayuda al grupo que enfrentará en las eliminatorias del Mundial a Irán, Angola y Portugal.EFE.
gb/jsg