La Coruña, 20 mar (EFE).- El entrenador del Deportivo de La Coruña, Javier Irureta, reconoció tras la victoria de su equipo ante el Murcia que tanto los jugadores como él mismo han estado "pensando" durante el partido en el trascendental encuentro que los gallegos disputarán frente al Milán el próximo martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Hemos estado pensando en el partido del martes, todos, yo y los jugadores, y eso ha condicionado un poco el encuentro ante el Murcia", aseguró el preparador deportivista, quien explicó que el resultado del choque fue "justo aunque corto porque no hemos materializado las ocasiones".
"Ha sido un partido disputado y creo que pudimos adelantarnos en los veinte primeros minutos con dos o tres buenas ocasiones, pero no hemos sido capaces de marcar y en la segunda parte también Duscher mandó un balón al larguero", agregó el técnico blanquiazul.
Irureta indicó que tras las tres últimas derrotas ligueras, los coruñeses tenían que "reencontrarse con la victoria otra vez, y esto nos refuerza un poco de cara al partido del martes, para tener aspiraciones o ilusiones de lograr un buen resultado en San Siro".
El entrenador vasco del conjunto deportivista también analizó el debut en Primera División del defensa central madrileño Pablo Amo: "Ha estado muy bien. Debutar con una victoria reafirma su juego y el de sus compañeros con él, porque hacerlo con derrota genera dudas. No ha hecho grandes alardes, pero ha estado como a mí me gusta, centrado en defender bien".
Respecto a la derrota del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, Irureta comentó que el conjunto de Carlos Queiroz "es favorito aunque quedan puntos en juego y puede acusar el final de temporada porque, por ejemplo, en cuatro días le han metido siete goles".
Por su parte, el técnico del Real Murcia, John Benjamin Toshack, indicó que el resultado fue justo ya que "no hay duda de que el Dépor fue superior".
El entrenador galés explicó que pese a la situación en la que se encuentra el equipo murciano "hasta el último momento tuvimos opciones. Siempre tienes la esperanza de marcar un gol, pero entiendo que el resultado es justo y ha ganado el mejor".
El entrenador del conjunto "pimentonero" señaló que una de las claves de la derrota estuvo en que "en nuestra situación nos falta un poco de fe. En campos como Riazor es difícil jugar partidos. El Dépor es un equipo grande y en nuestra situación creo que nos falta un poco de fe".
Toshack se quejó también de que el árbitro Pérez Lasa no señalase un posible penalti sobre Valera en la segunda parte "no sé si fue dentro o fuera, pero es una jugada que me gustaría ver. De todas formas, es difícil que piten un penalti a un equipo pequeño como nosotros", concluyó. EFE
caf/jl