Bilbao, 19 sep (EFE).- El entrenador del Deportivo de La Coruña, Jabo Irureta, reconoció al término del partido que a su equipo le acompañó hoy "la suerte" para hacerse con los tres puntos ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
"El tramo final ha sido espectacular. Cualquiera ha podido ganar. En la primera parte, controlamos bien pero nos faltó fuerza arriba y en la segunda, con los refuerzos, el Athletic ha cambiado y nos ha agobiado bastante. Luego llegaron los dos goles y la media hora final ha sido lo más bonito del partido", comentó su visión del choque.
Para el técnico guipuzcoano, si el Athletic "hubiera mantenido el 1-0 unos minutos más y se hubiera asentado, hubiera sido más difícil".
"El Athletic me ha gustado mucho y la apuesta de Valverde ha sido muy valiente con un equipo joven, rápido y ambicioso", dijo Irureta.
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, por su parte, consideró como "clave" para no haber ganado el partido que su equipo no haya podido mantener "la ventaja" adquirida con el 1-0 "más de minuto y medio".
"Tenemos que saber conservar mejor nuestras rentas, porque nos penalizamos mucho, y hacer que nuestros goles cundan más", se quejó.
"En el primer tiempo hemos tenido más ocasiones que juego, que ha sido más del Depor. Quizás hemos corrido mucho detrás de ellos y no les hemos sabido parar. En el segundo tiempo hemos tenido más el balón, más empaque y hemos jugado con más desparpajo hacia arriba", fue su valoración global del choque.
Valverde confesó que, tal y como iba el partido, al final "esperaba haber ganado".
"Pero no sólo no hemos ganado sino que hemos perdido", lamentó, acordándose de dos ocasiones en el tramo final del encuentro, una primera de Urzaiz que dio en Arriaga cuando iba hacia la portería y, sobre todo, la de Tiko que se fue "al larguero". EFE.
ib/ro/cmm