La Coruña, 4 may (EFE).- El técnico del Deportivo de La Coruña, Javier Irureta, aseguró en conferencia de prensa, tras la contundente victoria (5-0) ante el Recreativo de Huelva, que, a pesar del resultado, el triunfo "no ha sido tan fácil como denota el resultado".
"En los primeros minutos el Recreativo estuvo bien posicionado, pero con el campo rápido por la lluvia cuesta más defender. A raíz del primer gol llegó pronto el segundo y el penalti, y ahí aseguramos la victoria. Después Makaay tuvo dos o tres ocasiones más en la segunda parte, pero sólo marcó una. No obstante, a pesar del resultado, no ha sido tan fácil", indicó.
Irureta afirmó que la derrota del Real Madrid, del que le separa un punto, en casa frente al Mallorca, puede "afectarle anímicamente".
"Numéricamente estamos en la misma situación que hace dos jornadas, pero anímicamente el estado de los equipos no es igual", añadió.
"Jabo" recordó que su equipo logró hoy de forma matemática la clasificación para la UEFA y cifró en "setenta y seis puntos" los necesarios para ganar el título de Liga: "Ganar todos los partidos de casa y sumar una victoria y un empate fuera".
Por su parte, el entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, se quejó de las decisiones arbitrales del colegiado Daudén Ibáñez, en concreto de la falta que provocó el primer gol y del penalti con el que Makaay anotó el tercero.
"El Deportivo ha sido superior, pero ha sido ayudado por situaciones pintorescas. El primer y el tercer gol han sido determinantes, y a partir de ahí el partido se puso cuesta arriba", señaló.
"Nosotros tenemos que aprender de nuestros errores, pero espero que la actuación del colegiado también sirva al arbitro que pite en el próximo partido ante el Real Madrid", agregó.
"El Deportivo fue justo vencedor, pero me hubiera gustado ver el desarrollo del partido sin las decisiones arbitrales", concluyó al respecto.
Pese a la derrota el Recreativo se mantiene en puestos de permanencia, empatado a puntos con Osasuna. No obstante, y como afirmó el técnico onubense, "a estas alturas de la temporada hay que sacar conclusiones lo más rápido posible y pensar en el siguiente encuentro". EFE
caf/cmm