La Coruña, 8 may (EFE).- El entrenador del Deportivo de La Coruña, Javier Irureta, explicó que la clave de la victoria de su equipo (2-0) ante el Atlético de Madrid estuvo en el gol en propia meta de Peter Luccin, que adelantó a los blanquiazules.
"La primera mitad fue equilibrada, con ocasiones para ambos, y la segunda se estaba desarrollando de la misma manera hasta que llegó el primer gol, con el que se vinieron abajo. A partir de ahí fuimos superiores y manejamos el partido", destacó el técnico vasco.
Irureta aseguró que mantiene sus aspiraciones de acceder a Europa a través de la UEFA: "Hay que intentar ganar los tres partidos pero será difícil. En todos los partidos todos los equipos tienen cosas que jugarse".
El técnico blanquiazul destacó positivamente la actuación del canterano Francisco Jiménez "Xisco", que debutaba en Liga como titular. "Trabajó mucho y estuvo bastante bien, aunque le ha faltado acierto arriba. Tuvo 70 minutos bastantes interesantes para ser el partido desde el inicio", comentó.
Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, César Ferrando, aseguró que su equipo se vino abajo con el tanto de Peter Luccin en propia meta, y comenzó a pensar en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey que le enfrentará el jueves con el Osasuna.
"Estuvimos bien, a un buen nivel, hasta el gol de ellos, pero a partir de ahí reservé gente, porque nos jugamos la temporada el jueves en un encuentro en el que hay que ir a muerte", declaró.
El preparador colchonero se mostró satisfecho con el encuentro de sus pupilos, sobre todo en los primeros 45 minutos: "Hicimos una buena primera parte y en la segunda, como siempre, no metimos las ocasiones y después llegó el gol de ellos".
"Cuando creas oportunidades y no consigues materializarlas mentalmente la gente sufre y luego no logra remontar," insistió el entrenador rojiblanco.
Ferrando comentó que hay que pasar página con vistas al trascendental choque copero en el Vicente Calderón, donde tienen que remontar el 1-0 obtenido por el Osasuna en El Sadar: "Nos jugamos la vida, hay que pasar como sea y jugar como lo hicimos hoy en los primeros 60 minutos", concluyó. EFE.
caf/cmm