Montevideo, 23 nov (EFE).- La policía uruguaya está investigando amenazas de muerte contra el empresario deportivo uruguayo Francisco "Paco" Casal, confirmaron hoy fuentes policiales.
Las amenazas fueron realizadas de manera telefónica por una voz masculina y al domicilio de la madre del empresario, que tiene 81 años.
La madre de Casal se presentó el martes en una comisaria del residencial barrio de Carrasco, en Montevideo, donde presentó una denuncia por amenazas de muerte telefónicas contra su hijo, confirmaron hoy a EFE fuentes policiales.
"Se inició una investigación para tratar de determinar el origen de las llamadas", agregaron los informantes.
La voz anónima, que llamó en varias ocasiones a la vivienda de la madre de Casal, amenazó de muerte al empresario pero sin dar detalles.
Casal, que reside en el exterior, es el representante de casi todos los integrante de la selección uruguaya que el pasado día 16 quedó eliminada de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 tras perder en una repesca frente a Australia en definición por penaltis.
El empresario deportivo tiene, además, los derechos de televisión del fútbol uruguayo y es acreedor de varios de los equipos de la Primera división.
En encuestas realizadas por medios de prensa uruguayos, Casal fue considerado uno de los principales responsables por la eliminación de la selección uruguaya del Mundial de Alemania 2006. EFE
jf/nam