Mejía le hizo a Mena una angiografía estudio de la circulación de la sangre en la retina y una campimetría análisis del campo visual del jugador.
"No creo que el problema de Cristian se deba a la deshidratación producto de la práctica deportiva. Creo, más bien, que es un padecimiento congénito", explicó Mejía.
El especialista confes¥ó que le intrigaba el porqué una persona de 29 años y deportista padecía un problema común en gente de la tercera edad, con diabetes o hipertensión.
Mejía explic¥ó que el examen integral ayudará a descartar posibles orígenes de la enfermedad, como el metabolismo de lípidos (grasa en la sangre) u otros males.
"Cristian padece una obstrucción vascular en la vena central de la retina izquierda y sus vasos retinianos", apuntó Mejía.
Consultado por La Nación , Mena dijo ayer que estaba agradecido con el Cartaginés "porque no me ha dejado de apoyar, y también con el doctor Mejía, quien me ha brindado mucho apoyo profesional en forma desinteresada. Él ha sido muy franco conmigo. Voy a internarme para hacerme los exámenes, esperanzado en volver al futbol", finalizó el zaguero.