Montevideo, 24 ene (EFE).- El futbolista internacional uruguayo Gustavo Varela, que integra la plantilla del club alemán Schalke 04, volvió el viernes a entrenar en Montevideo, tras haber sido sometido hace un mes a una delicada operación en la rodilla derecha.
Varela, que integró la selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Corea y Japón, comenzó el viernes una etapa de recuperación física junto a sus ex compañeros del Nacional local, informaron medios de prensa locales.
El futbolista, de 25 años, fue intervenido el pasado 26 de diciembre por el médico del Nacional, Carlos Suero, para corregir "una afección importante", según señaló el especialista.
Varela tuvo durante tres semanas una férula en la pierna derecha, posteriormente comenzó a caminar, y desde el viernes se entrena.
Una vez que reciba el alta médica, en aproximadamente un mes, el futbolista uruguayo, que juega tanto como centrocampista, delantero y en ocasiones como defensa con proyección, regresará a Alemania para reincorporarse a la plantilla del Schalke 04. EFE
jf/ar