Montevideo, 13 abr (EFE).- El defensa internacional uruguayo Joe Bizera se ha reintegrado con normalidad a los entrenamientos del Peñarol luego de seis meses de baja debido a una complicada lesión en la cadera, informaron fuentes de la institución.
"Lo noto muy entusiasmado y motivado, está trabajando a la par que sus compañeros de plantilla, pero todavía es prematuro saber cuando volverá a jugar", afirmó el jefe médico del Peñarol, Alfredo Rienzi.
Bizera se lesionó el 9 de octubre del pasado año en el partido que la selección de Uruguay perdió por 2-4 frente a la de Argentina en Buenos Aires, en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Desde entonces el futbolista estuvo en medio de una polémica entre directivos, médicos y fisioterapeutas del Peñarol y la selección uruguaya.
La lesión, que afectó una zona cartilaginosa en la unión de la pelvis y la cadera, le ocasionaba mucho dolor al futbolista e incluso la prensa local llegó a manejar la posibilidad de que debiera abandonar el fútbol.
Tras un tratamiento de varios meses Bizera superó la lesión. EFE
jf/jm