Emiratos Árabes Unidos (AP). El Inter de Milán venció hoy 3-0 al TP Mazembe y ganó la final del Mundial de Clubes.
Los campeones europeos controlaron las acciones desde el principio y abrieron el marcador a los 13 minutos con un gol de Goran Pandev. Samuel Etoo hizo el segundo cuatro minutos después, y Joseph Biabiany redondeó el marcador a los 85’.
Mazembe, la sensación del torneo al eliminar a Internacional de Brasil en las semifinales, no pudo brindar otra sorpresa frente a un equipo que lo superó en todas las facetas del juego.
Precisamente fueron los suramericanos quienes se dejaron el tercer lugar del torneo con dos goles de Alecsandro y el aporte del argentino Andrés DAlessandro en el duelo ante el Seongham Ilha de Corea del Sur por 4-2.
El colombiano Mauricio Molina fue el mejor de los perdedores.
El equipo suramericano, que había sido derrotado inesperadamente por el campeón africano TP Mazembe en las semifinales, abrió el marcador a los 15 minutos cuando Tinga derrotó al arquero rival Jung Sung Ryong. Alecsandro aumentó doce minutos después tras recibir un pase de DAlessandro.
Los surcoreanos perdieron a su defensor Jang Suk won por doble tarjeta amarilla a los 34 minutos por infracción contra Tinga.
Alecsandro anotó el tercero y DAlessandro el cuarto para Internacional.
Pero Molina anotó los dos goles surcoreanos en los últimos diez minutos.