
Roma (AFP). Inter Milán reforzó su liderato en la liga italiana de fútbol al imponerse por 4-3 al colista Siena, este sábado en la 19ª jornada, gracias a una gran remontada final, con dos goles en los últimos minutos, el último del argentino Walter Samuel en el 90+3.
El conjunto 'nerazzurri' evitó con ello lo que hubiera sido la gran sorpresa de la jornada y amplió provisionalmente su ventaja a once y doce puntos sobre el Milan (2º) y la Juventus (3º), que se enfrentan el domingo en un choque estelar en Turín.
Además del gol final de Samuel, el también argentino Diego Milito (24) y el holandés Wesley Sneijder (36, 88) firmaron los tantos del Inter, mientras que para los toscanos anotó un doblete Massimo Maccarone (18, 65) y el sueco Albin Ekdal (37).
Tras la ventaja inicial de los visitantes, el Inter fue desplegando su juego habitual poco a poco y Milito aprovechó un balón desde el centro del campo de Sneijder para batir recibir bien situado y batir la portería del Siena.
El holandés se mostró muy activo a lo largo de todo el partido y firmó uno de sus mejores encuentros desde que llegó a la capital lombarda procedente del Real Madrid. Sus dos goles, el último en el 88, fueron clave para la victoria interista, que dio la vuelta a la situación en un desenlace frenético, en el que de nuevo un pase largo suyo permitió a Samuel su diana, con un disparo cruzado.
A pesar de las bajas, incluida la del camerunés Samuel Eto'o por estar con su selección para la disputa de la Copa de África de Naciones (CAN), el Inter sumó su segunda victoria consecutiva en 2010, tras la firmada el miércoles en el terreno del Chievo (1-0).
"El Siena fue mejor que nosotros, realmente fue así. Jugaron con más tranquilidad, se movieron mejor, más rápidos, fueron más peligrosos. Ganamos gracias a la suerte y a nuestro gran carácter. Este es un equipo que nunca se da por vencido", dijo el técnico portugués José Mourinho.
En el otro partido adelantado al sábado, la Roma se situó cuarta, en posición de Liga de Campeones, al sumar su primera victoria de 2010 por 1-0 frente al Chievo de Verona, con un tempranero tanto de Daniele De Rossi en el minuto 1, de cabeza tras un córner lanzado por el chileno David Pizarro.
El partido, en el que los romanos tuvieron que hacer frente a la expulsión del guardameta brasileño Doni en el minuto 11, supuso el debut de Luca Toni en el Olímpico de la capital italiana, tras su cesión por parte del Bayern de Múnich.
El internacional 'azzurro' estuvo cerca de anotar su primer gol en el arranque del encuentro, pero su disparo pasó lejos del arco, cuando se encontraba en una inmejorable posición para anotar.
"Jugó bien y fue una gran ayuda para nosotros", comentó tras el choque sobre Toni el entrenador Claudio Ranieri, que se mostró convencido de que será un gran refuerzo para el juego ofensivos de los suyos.
El domingo, casi todas las miradas se centrarán en el Juventus-Milan, vital para ambos equipos en su pulso por ser el principal adversario del Inter en la persecución del 'Scudetto'.
En la pelea por los puestos europeos, el Nápoles tratará de recuperar la cuarta plaza, desbancando de nuevo a la Roma, en su duelo en casa frente a la Sampdoria.