Río de Janeiro, 20 may (EFE).- El Internacional, segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño después del Santos, sufrió hoy una humillante derrota por 2-4 en su casa frente al humilde Figueirense en partido correspondiente a la sexta jornada y perdió la ocasión de asumir en solitario el liderato del principal torneo del país.
Pese a jugar en su fortín en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, el equipo del atacante colombiano Watson Rentería se vio dominado por el Figueirense, al que la victoria le permitió ascender al séptimo lugar de la clasificación.
El Internacional, que defendía un invicto de cinco partidos, apenas aguantó 6 minutos, cuando el atacante Schwenck abrió la cuenta para los visitantes.
Pese a que el conjunto colorado de Porto Alegre empató ocho minutos después por intermedio de Fernandao, Schwenck, el mejor jugador en la cancha, volvió a dejar al Figueirense en ventaja.
Los otros dos goles visitantes fueron de Cicero y de Thiago Silvy en el segundo tiempo.
Con la derrota del Internacional, el Santos, que mañana visitará al Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, podrá aislarse ahora en la punta en caso de que logre una victoria.
Santos e Internacional comparten el primer lugar con los mismos 13 puntos, pero el equipo comandado por Vanderlei Luxemburgo tiene un mejor saldo de goles.
En otro partido anticipado de la sexta jornada del Campeonato Brasileño, el Sao Paulo, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, venció por 1-0 al Sao Caetano y, con 12 puntos, ascendió al tercer lugar de la clasificación.
El Sao Paulo mostró su calidad en el primer tiempo de un partido en el que se despidió de Rogerio Ceni, que el domingo se concentrará con la selección brasileña que disputará el Mundial, y que marcó el regreso de Ricardo Oliveira, el atacante cedido por el Betis español que se recuperaba de una cirugía y no disputaba un partido entero desde noviembre.
Pero fuera del gol de Alex Dias y de algunas jugadas peligrosas en el primer tiempo, incluso una bola que el uruguayo Lugano estrelló en el poste, el Sao Paulo no consiguió mostrar su supuesto poderío ante un club que está entre los últimos de la competición.
El Goiás, en el que hoy debutó como técnico Antonio Lopes tras el traslado de Geninho al Corinthians, venció a domicilio por 2-3 al Atlético Paranaense en el estadio Joaquim Américo de la ciudad de Curitiba y, con 11 puntos, ascendió al cuarto lugar de la clasificación.
Pese a que el Atlético Paranaense abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo con gol del colombiano David Ferreira, el Goiás consiguió darle la vuelta al marcador con anotaciones de Welliton, Rogerio Correa y Souza en el segundo tiempo. El segundo gol del equipo de casa fue anotado por Pedro Oldoni.
Esta fue la tercera derrota consecutiva del Atlético Paranaense en casa en partidos por el Campeonato Brasileño y el resultado lo dejó estacionado en el decimotercer lugar de la clasificación, con apenas 6 puntos.
En el último de los cuatro partidos anticipados de la sexta jornada, que concluirá el domingo con otros seis encuentros, el Fortaleza cedió un empate 1-1 en su casa ante el Paraná.
Rinaldo abrió para el Fortaleza y Cristiano anotó el empate para los visitantes.
El punto del empate le permitió al Paraná salir de la zona del descenso, al que están condenados los últimos cuatro de la clasificación de la liga. EFE
cm/cmm