Inter, reforzado con Ronaldo, que jugará su primer partido en cinco meses, visita hoy al Lazio en el arranque de la final de una Copa de Italia que asoma como consuelo para el equipo milanés, tras otra temporada en la que quedó en deuda con su afición.
Se espera que Ronaldo juegue unos 30 minutos y dé nuevos bríos al equipo, que empezó la campaña como gran candidato al título pero no tiene esperanzas de pelear el scudetto y lleva cinco partidos sin conocer la victoria.
Lazio no está mucho mejor, ya que acaba de perder 5-2 ante Valencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones y necesitaría un milagro para sobrevivir a esta instancia.
El equipo romano, sin embargo, sigue con vida en la liga italiana, en la que está segundo, a tres puntos del líder Juventus, tras superar a duras penas al modesto Perugia 1-0 en su último partido.
La afición no le perdona al equipo el que haya perdido un campeonato italiano que tenía casi ganado el año pasado, en que regaló muchos puntos en la recta final y permitió que Milán se llevase el scudetto por un punto.
"Todavía tenemos esperanzas de conseguir un triplete. En una semana tendremos un panorama más claro", expresó el técnico de Lazio, el sueco Sven Goran Eriksson. Se refería a que Lazio pelea la liga italiana, la Liga de Campeones y la Copa de Italia.
Inter, que marcha quinto en la liga, lejos de la punta, no puede contar con Christian Vieri, quien se repone de una lesión, y, por si eso fuera poco, luego de la derrota por 3-0 del sábado ante Udinese, habrían surgido tensiones entre algunos jugadores y el técnico Marcello Lippi.
Ronaldo no recupera su forma desde la Copa Mundial de 1998 y ha sufrido una lesión tras otra en el último año y medio.
El brasileño dijo que espera aportar algo en este momento clave del equipo.
"Fue un año malo (para el Inter), pero todavía podemos ganar la Copa de Italia y clasificarnos para la Copa (Liga) de Campeones", expresó.
A la Liga de Campeones irán los cuatro primeros del campeonato italiano.
"Finalmente puedo jugar sin dolores en mi rodilla. Sin embargo, no jugué durante mucho tiempo y me va a costar entrar en ritmo", manifestó Ronaldo.
Inter arrancará con Ronaldo y el uruguayo Alvaro Recoba en el ataque. El chileno Iván Zamorano entraría a más tardar en el segundo tiempo.
Lazio encomendará su ataque a Simone Inzaghi. Fabrizio Ravanelli está suspendido y el croata Alen Boksic fue descartado por discutir con Eriksson, en tanto que el chileno Marcelo Salas saldría en el banco.
El mediocampo lazial lo dirigirán los argentinos Néstor Sensini y Diego Simeone.
Su compatriota Juan Verón, quien está siendo investigado bajo sospecha de que hubo irregularidades en la tramitación de su ciudadanía italiana, quedaría en el banco.