Nueva York, 22 jun (EFE).- Dos hombres latinos arrestados junto con el boxeador Mike Tyson luego de una reyerta callejera fueron instruidos hoy de cargos menores de amenazas y hostigamientos, de los que se declararon inocentes, dijeron las autoridades.
Tyson, un ex campeón mundial de los pesos pesados, fue acusado el sábado de un cargo menor de agresión y según la fiscalía de distrito, se le citó para comparecer el martes ante una corte en vez de ser instruido de cargos.
El púgil, de 36 años, salió el sábado de la estación de policía donde se encontraba horas después de su arresto, en las afueras de un hotel en Brooklyn, donde estaban alojados los tres.
Samuel Vélez, de 31 años y oriundo de Reading, Pensilvania; y Néstor Alvarez, de 24 y oriundo de Filadelfia, Pensilvania, deben presentarse el jueves en la corte.
Según la policía, Vélez y Alvarez se encontraban con una mujer, Ghamara Ocasio, de 27 años, cuando comenzó la trifulca alrededor de las 5:30 de la mañana del sábado.
Uno de ellos usó un poste de metal de los que estaban como barrera en el vestíbulo del hotel contra Tyson, cuya mano derecha estaba vendada cuando salió de la estación de policía.
Uno de los hombres y la mujer fueron tratados por lesiones menores, dijo la policía.
Tyson tiene un largo historial de enfrentamientos y problemas legales.
El boxeador fue arrestado por primera vez cuando tenía 12 años.
Tyson se rompió su mano derecha durante un combate callejero en 1988 en el barrio neoyorquino de Harlem con el también boxeador Mitch Green.
En 1992, fue declarado culpable de violación y sentenciado a seis años de prisión. Cumplió tres antes de ser dejado en libertad bajo palabra.
En una entrevista el mes pasado con Fox televisión, Tyson dijo que estaba tan enojado con este caso, que deseaba violar a su acusadora, la ex participante en un concurso de belleza Desiree Washington, y a la madre de ésta.
En 1997, Tyson le arrancó de un mordisco un pedazo de oreja a Evander Holyfield durante un combate entre ambos.
Esto le costó una suspensión de un año de su licencia de boxeo del estado de Nevada y una multa de tres millones de dólares.
En 1999, salió de una cárcel del estado de Maryland luego de cumplir tres meses y medio de prisión por agredir a dos conductores.
El año pasado le lanzó un golpe a un guardaespaldas del actual campeón mundial de los pesos completos, Lennox Lewis, en una conferencia de prensa en la que se anunciaba un combate entre ambos.
En la pelea con Lewis, que se celebró en junio del año pasado en Memphis, Tyson perdió por K.O. en el octavo asalto.
En su más reciente pelea, Tyson noqueó a los 49 segundos del primer capítulo a Clifford Etienne, en un combate disputado el 22 de febrero en Memphis.
Tyson, quien fue campeón de los pesos pesados a los 20 años, tiene una hoja de por vida de 50-4, con 44 K.O.'s. EFE
jss/arh