Caracas, 28 jun (EFE).- Organizaciones gubernamentales y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), inspeccionaron este fin de semana algunos de los estadios que serán sede de la Copa América 2007, donde Venezuela lo organizará por primera vez en su historia.
Portavoces de prensa del IND local, indicaron hoy que el director de instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, César Alban, junto al representante de la Federación Venezolana de Fútbol, Omar Carnevali y la diputada de la subcomisión de deportes de la Asamblea Nacional, Victoria Mata, realizaron una primera inspección en el Polideportivo "Cachamay" de Puerto Ordaz, sede del Mineros y el Estadio Luis Ramos de Puerto La Cruz, sede del Deportivo Anzoátegui.
César Alban, arquitecto de profesión al igual que Carnevali, señaló después de esta primera inspección, que darán a conocer los resultados en un informe a la CSF.
"Se elaborará un informe que será entregado a las autoridades de la Confederación Suramericana de Fútbol en el marco de la Copa América de Perú, previo a esta entrega tendrán una reunión el viceministro del deporte Eduardo Alvarez y el presidente de la FVF Rafael Esquivel", aseveró Alban.
Venezuela tendrá cuatro sedes oficiales con los estadios "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal, el "Olímpico" de Caracas, el José "Pachencho Romero" de Maracaibo y el Polideportivo Cachamay en Puerto Ordaz.
Las subsedes serán el "Luis Ramos" de Puerto la Cruz, el "José Alberto Pérez" ( Ex Loreto Lira) de Valera, "La Carolina" de Barinas y el "Guillermo Soto Rosa" de Mérida y las alternas el Polideportivo de Maturín y en San Carlos.
Alban aseguró que las instalaciones visitadas cuentan con una cancha adicional para entrenamiento y calentamiento.
"A estas infraestructuras le falta lo que nos encontraremos en todas las que quedan por visitar la poca capacidad del aforo, la recuperación y mejoramientos de las áreas de servicio para el público, atleta, de prensa, árbitros y las zonas VIP. La gran ventaja es que cuentan con el terreno necesario para hacer estos trabajos", sentenció.
Por su parte, Omar Carnevali, como arquitecto tiene entre sus obras la elaboración del proyecto del estadio Nacional "Brígido Iriarte" de Caracas y el estadio de Béisbol de "La Ceiba" en el estado Anzoátegui, expresó su satisfacción para trabajar el conjunto para mejorar las estructuras de los estadios de venezuela.
"Acepté el llamado que me hizo la Federación Venezolana de Fútbol para encargarme de esta nueva tarea", indicó Carnevali, ya que también tiene el proyecto del Centro de Alto Rendimiento en la Isla Margarita, en el llamado "Proyecto Gol" de la FIFA.
Según el también ex directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, uno de los requerimientos más difíciles realizadas por la FIFA en la organización de la Copa América es la ampliación de la capacidad de los estadios para más de 30 mil personas.
"Será un trabajo difícil pero no imposible, lo importante es trabajar en conjunto y organizado", finalizó.
El resto de esta semana culminarán las inspecciones a los demás recintos deportivos de Venezuela, para comenzar con los trabajos previos en un corto plazo, a tres años de disputarse el torneo, que será el siguiente de la Copa América de Perú, que se disputará entre el 6 y el 25 de julio próximos. EFE
AS/arh