En un nuevo episodio de lo que se vislumbra como un adiós, la prensa paraguaya dijo ayer que es "inminente" que Francisco Pacho Maturana sea el nuevo entrenador guaraní.
Así lo destacó en su edición de ayer el diario ABC Color, de Asunción, el cual cita fuentes de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).
"El currículum del profesional colombiano, enriquecido con varios mundiales, sumado a la factibilidad de sus condiciones económicas, que están alrededor de los $40.000 (¢11,6 millones) mensuales, convencen plenamente a la cúpula dirigencial de la Asociación Paraguaya de Futbol", reza el diario.
Incluso, Pacho afirmó que, con tal de llegar a un acuerdo con los paraguayos, está "dispuesto a asumir el costo de la rescisión del contrato que lo une a Costa Rica".
Maturana firmó con la Federación Costarricense de Futbol un contrato que lo liga a la Tricolor hasta el Mundial del 2002 y para desvincularse, debe pagar una indemnización de $500.000 (¢145 millones).
Desmotivado
En los últimos días, el técnico manifestó sentirse desmotivado para continuar en Costa Rica e, incluso, negoció en Miami con agentes de la APF su candidatura.
Desorganización administrativa, falta de apoyo, críticas constantes por la prensa y la amenaza de que la FIFA sancione al futbol tico acabaron con "el sueño de Maturana en Costa Rica".
El viernes anterior, Maturana viajó a su natal Medellín, en Colombia, donde ayer no pudo ser localizado, pese a que se hicieron varias llamadas telefónicas a su casa.
La Nación habló ayer con el empresario José Castaño, encargado de negociar la contratación de Pacho con los paraguayos, mas se mostró esquivo y no quiso referirse al tema. "De esto no hablo", dijo en forma cortante.