Cartagena (Colombia), 10 ene (EFE).- Los restos del delantero colombiano Elson Becerra, que jugaba en el fútbol de Emiratos Arabes Unidos y fue asesinado el domingo en Cartagena (norte de Colombia), fueron sepultados hoy en esa ciudad caribeña.
El sepelio se llevó a cabo en el parque-cementerio Jardines de la Eternidad luego de varias horas de recorrido por calles de barrios populares de la ciudad, capital del departamento de Bolívar.
Becerra, de 27 años, y quien era padre de tres niños, jugó en la selección absoluta de Colombia que disputó las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, militaba en el Al Jazeera árabe y estaba de vacaciones en Colombia.
El jugador fue tiroteado por un desconocido en un bar de Cartagena en el que conversaba con un amigo, Alexander Ríos Ballesteros, que también murió y contra quien estaba dirigido el ataque, según confirmó la familia del deportista.
Según testigos, los asesinos le mandaron a decir al jugador: "Díganle a Becerra que se quite, que la vaina no es con él. Vamos a matar al que está a su lado".
El atacante estaba con su amigo en una caseta de baile de La Boquilla, una playa y pueblo de pescadores a las afueras de Cartagena.
Becerra se convirtió en el décimo futbolista muerto violentamente en Colombia en los últimos diez años.
Su padre, Evelio Becerra, recordó que le había recomendado al futbolista que no frecuentara a su amigo, amenazado de muerte.
Explicó que "en una ocasión no lo atacaron porque estaba Elson de por medio. Pero le advirtieron de que la próxima vez no tendrían contemplación".
La Policía ofreció una recompensa del equivalente a más de 2.000 dólares por informes que faciliten la detención de los asesinos.
El coronel Mauricio Agudelo, comandante de la Policía de Bolívar, declaró que los asesinos ya están identificados y su arresto "se producirá de un momento a otro". EFE -Con fotos-
gta/cmm