A pesar de que aún no debutó con el Arsenal en la Liga Premier, el joven delantero Theo Walcott fue el elemento sorpresivo en la lista inglesa del sueco Sven Goran Eriksson para el Mundial 2006.
Su sola inscripción en la copa supuso que relevará al consagrado Wayne Rooney como el jugador más joven de Inglaterra cuando debute como internacional en los amistosos previos al Mundial contra Hungría o Jamaica.
El veloz Walcott tendrá 17 años y 86 días cuando los británicos disputen su primer juego de la fase final mundialista ante Paraguay, el 10 de junio en Fráncfort.
Esto lo convertirá en el segundo jugador más joven en la historia de la Copa Mundial, por detrás del norirlandés Norman Whiteside, quien participó a la edad de 17 años y 41 días en España 1982.
Si, como lo esperan los aficionados ingleses, los pupilos de Eriksson alcanzan la final del torneo, el 9 de julio en Berlín, Walcott podría convertirse, a los 17 años y 116 días, en el futbolista más precoz en jugar la final mundialista.
Así desbancaría la marca del mismísimo Pelé , quien en 1958, en Suecia, disputó la final a la edad de 17 años y 239 días. Nada mal para un adolescente que ni siquiera estuvo inscrito en la lista de 18 jugadores del Arsenal que perdió la final de la última Liga de Campeones de Europa. Y ahora asiste en forma directa a una gran competencia como el Mundial sin aún haber disputado su primer partido con los Gunners , en la Liga Premier.