León, 18 dic (EFE).- Los incidentes ocurridos a la conclusión del encuentro disputado el sábado en el palacio municipal de deportes de León entre el Ademar y el Portland San Antonio, en los que tuvieron que ser escoltados por las Fuerzas de Orden Público los dos comentaristas de TVE que transmitían el encuentro, se encuentran ya en manos de la Subdelegación de Gobierno de León.
Según fuentes consultadas por Efe, desde la Policía Nacional se ha remitido un acta a la Subdelegación de Gobierno de León en la que se detallan los hechos y donde se ha identificado a varias personas, entre ellas un empleado del club leonés que, presuntamente, habría entorpecido la labor policial.
Al tratarse de un deporte, balonmano, no incluido en la Ley de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, tal y como ocurre con el fútbol, en todas sus categorías hasta Segunda División B y en la Liga ACB de baloncesto, se ha aplicado la Ley del Deporte y será la Subdelegación la encargada de sancionar.
Los incidentes ocurridos, fundamentalmente insultos a los comentaristas Luis Miguel López y Kiko López Balcells, podrían acarrear una multa económica a las personas identificadas, así como al propio club leonés, según han confirmado a Efe las mismas fuentes consultadas. EFE
fps/sab