San Sebastián, 22 ago (EFE). Más de seis mil atletas participarán desde mañana en la XVI edición del Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos, que hoy celebró en el Velódromo de San Sebastián su acto inaugural de presentación de los deportistas.
91 delegaciones desfilaron ante los miles de espectadores que se dieron cita en la capital guipuzcoana, antes de comenzar a tomar parte desde mañana en la celebración de todas las disciplinas que componen el variado programa de estos campeonatos.
Una exhibición de gimnasia artística y la actuación del músico vasco Kepa Junkera dieron realce a esta inauguración, que contó también con la presencia de autoridades políticas locales y de la Comunidad.
En el terreno de la anécdota, mencionar el retraso de más de un cuarto de hora con el que hizo aparición la representación de Bulgaria, que había confundido el lugar del acto, motivo por el que les costó encontrar el recinto ciclista de Anoeta.
La representación de Estados Unidos es la más numerosa de cuantas han llegado a San Sebastián para competir los próximos nueves día, ya que cuenta con cerca de 300 atletas y son los máximos favoritos, además, para alzarse con el triunfo en la clasificación colectiva.
Algunos de los participantes dejaron muestras del espíritu que caracteriza a estos campeonatos, y así la veterana deportista mejicana Rosario Gallego confía, a pesar de sus 95 años, que la convierten en una de las Decanas de este certamen, en poder conseguir alguna medalla.
Las pruebas de Heptatlon y Pentathlon, los lanzamientos de peso y jabalina y la carrera sobre campo a través de ocho kilómetros que se celebrará desde la tarde en la localidad de Lasarte, con 820 corredores inscritos, darán inicio al programa.EFE
cr/jl