Buenos Aires, 19 ago (EFE).- Las imágenes en las que Diego Maradona rogaba con lágrimas en los ojos que le dejaran salir del centro psiquiátrico en el que está ingresado no eran verdaderas sino una dramatización realizada por un canal de televisión argentino.
"Siempre fue una dramatización. Era claro que no era Maradona, que se trataba de un doble. Este programa suele hacer dramatizaciones, sin aclararlo", dijo hoy a EFE un vocero del canal de televisión América, que emitió las imágenes.
Según el portavoz, los integrantes de la producción del programa que presentó la dramatización conversaron previamente con el médico personal del ex astro del fútbol argentino, Alfredo Cahe, quien les transmitió los deseos de Maradona de dejar el país, algo que fue utilizado para armar la representación.
"Cahe les contó algo de Maradona, sobre lo que él quería, e hicieron la dramatización en base a eso", aclaró la fuente.
Las imágenes, difundidas anoche, mostraban a un Maradona que rogaba que lo sacaran de la clínica donde está internado por su adicción a las drogas para continuar el tratamiento médico en Cuba o en Suiza.
En el reportaje, el doble del ex futbolista aparecía a través de la rendija de una puerta de la que parecía ser la Clínica del Parque, en las afueras de Buenos Aires, donde está internado desde mayo pasado, si bien América no aclaró que se trataba de una dramatización ni de qué manera se obtuvieron las imágenes.
Durante la supuesta entrevista, Maradona ofrecía su dinero para dejar el centro psiquiátrico porque manifestaba "no aguantar más" permanecer en ese lugar.
El ex capitán de la selección argentina, quien colgó las botas en 1998, está internado en una clínica de la localidad de Ituzaingó, a 15 kilómetros de Buenos Aires, por orden de un juzgado de familia que entiende que no está capacitado para tomar sus propias decisiones y debe autorizar su salida del país.
La semana pasada, Maradona visitó al presidente argentino, Néstor Kirchner, a quien transmitió sus deseos de que la justicia le autorice a salir del país. EFE
ls/cw/cmm