Por Roberto Morales
Madrid, 31 oct (EFE).-
IKER CASILLAS, INVITADO DE HONOR EN EL CUMPLEAÑOS DE RAUL
Diez años de éxitos como madridista bien valían el reconocimiento del Santiago Bernabéu. Era el "cumpleaños" de Raúl e Iker Casillas acabó convirtiéndose en el invitado de honor de una fiesta que adquirió cierto tono azulón, color del Getafe.
Iker realizó quince intervenciones, cinco de ellas decisivas, para salvar por enésima vez a un equipo que sobrevive por calidad individual y apoyado en los errores del rival. Hasta 19 remates del Getafe captaron la atención de un portero salvador. Hace meses pide su renovación. Partidos como el de hoy, le hacen merecedor de cualquier cifra. Y si no pregunten al Manchester United, dispuesto a entregar un papel en blanco para que Iker escriba una cifra. Por el momento, su madridismo se lo impide.
YESTE, UNA PROGRESION SIN TECHO
Julen Guerrero ya tiene sucesor nombrado por votación popular. Fran Yeste volvió a poner en pie San Mamés con un partido de ensueño. Actor principal de un partido difícil de ver en la actual Liga, en la que la racanería se impone al fútbol espectáculo por el que apostaron Athletic y Barcelona.
La zurda de Yeste dejó un gol para el recuerdo. Ya es internacional y sus cambios de imagen no quiere asociarlos a su vida profesional. Acaba contrato el próximo 30 de junio y el club debe reaccionar pronto. Ya es internacional y, por el momento, su progresión no tiene techo.
AIMAR, EL SUSTO DE LA JORNADA
Mestalla no pudo saborear la magia de Aimar. El argentino protagonizó el susto de la jornada. En tiempos de impacto por el fallecimiento de futbolistas sobre el campo, el silencio se apoderó de un estadio que vio caer fulminado a su ídolo. La violenta e involuntaria patada del atlético Pablo sobre el rostro de Aimar provocó los minutos de más tensión de la jornada. Mista intentó evitar que se tragase la lengua, el tubo de Guedel hizo el resto antes de la reanimación de un futbolista al que su equipo pide a gritos. Como el regreso de Ayala y Vicente.
SERGIO GARCIA, GOLES DE ORO
El Levante ya es el equipo revelación de la Liga. El arranque del Sevilla es igual de espectacular pero tiene futbolistas para ello. Más mérito tienen los hombres de Bernd Schuster, a quien se le levanta de nuevo dolor de cabeza por tener que escuchar la palabra Liga de Campeones rondando a un equipo diseñado para permanecer como máxima meta.
En Pamplona no le tocó marcar a Manchev pero repitió Sergio García. El internacional sub'21 marcó su tercer gol en Primera para fulminar la racha invicta del Osasuna en su estadio. Aprovechó una nueva oportunidad con el gol del triunfo y 10.000 euros que se ahorra el Levante de pagar al Barcelona por su presencia en el campo. Mejor imposible.
VILLA Y SU RACHA ANTE EL SEVILLA
Llegaba el Sevilla a La Romareda con aires de grande y sin caer en su reencuentro con un viejo enemigo. Villa, autor de cuatro goles en el último precedente, volvió por sus fueros. Endosó dos para cortar la racha al equipo de Caparrós y sacó a relucir su veneno en los últimos metros.
LABAKA, UN JUGADOR DE CARACTER
Dos triunfos consecutivos de la Real Sociedad coinciden con la irrupción en el equipo del central Mikel Labaka. Una lesión de Igor Jauregui abrió las puertas de la titularidad a un jugador, que lejos de los nervios del debut en Primera, demostró sus dotes de mando en su primer día. Un síntoma de buen futbolista. Se reivindicó ante el Mallorca y confirmó la apuesta de Amorrortu, con gol incluido, en Los Pajaritos. Tras curtirse en el Ciudad de Murcia, un canterano saca del apuro a su directiva, que ha escuchado las mayores críticas a su gestión deportiva por sus apuestas en el centro de la defensa. EFE
rmm-fc