Palma, 25 ago (EFE).- Los jugadores del Real Madrid se mostraron decepcionados por la derrota ante el Mallorca en el partido de ida de la Supercopa, aunque resaltaron que aún queda la posibilidad de remontar, pese a que alguno, como Iker Casillas, quien dijo que "el equipo no ha estado a la altura del partido", fue más crítico.
"Duele perder el primer partido de la temporada y más en la forma en la que ha sido", afirmó el guardameta del Real Madrid. "En dos jugadas en las que nos han marcado dos goles, por culpa de despistes nuestros, cuando el partido estaba ya muy bien".
Casillas añadió que "el equipo no estado a la altura del partido", aunque descartó que el problema fuera la falta de motivación.
"Ya veremos el miércoles la motivación que vamos a tener", contestó a una apreciación ante los medios del centrocampista serbio del Mallorca Jovan Stankovic. "Aquí lo que importa es quién levanta el trofeo", agregó.
Por su parte, Raúl González se refirió a la participación de Claude Makelele en el partido.
"Makelele es un jugador muy importante para el equipo y esperemos que pueda estar con nosotros y que rinda al nivel que siempre ha estado", dijo.
Sobre el encuentro, el capitán del Real Madrid apuntó: "Ellos han aprovechado sus ocasiones y aunque luego hemos tenido oportunidades para empatar no hemos estado acertados".
"Físicamente han estado un poco mejor, sobre todo en la segunda parte, se les ha notado mucho más frescos, pero la Supercopa sigue viva. Va a ver un partido muy emocionante dentro de tres días y sabemos que no va a ser fácil", enunció.
"Esperamos que el miércoles nos podamos desquitar y conseguir el primer título de la temporada", sentenció.
También rechazó el argumento de Stankovic acerca de la falta de motivación como una posible explicación de la derrota madridista.
"No nos ha faltado motivación. Sabemos la importancia de cada partido que se juega con esta camiseta y encima habiendo un título por medio. Lo que pasa es que en ellos en ocasiones han sido mejores, han sabido buscar la velocidad de la gente de arriba y nos han creado muchos problemas", aseveró.
El británico David Beckham no se extendió mucho sobre su explicación de un encuentro en el que su presencia había generado una enorme expectación. "Me he encontrado mejor físicamente que otros días", aunque matizó: "Cuando pierdes es difícil sacar una conclusión sobre tu actuación personal".
El internacional brasileño Roberto Carlos consideró que los cambios introducidos por el entrenador Carlos Queiroz trataron de buscar el equilibrio para el equipo.
"El míster -expuso- busca la mejor solución: ha metido a Figo por la derecha y a Beckham por el centro y al final no hemos cambiado tanto con respecto a la temporada pasada". EFE
sh/cmm