Split (Croacia), 14 abr (EFE).- El defensa Igor Stimac, ex jugador del Cádiz entre las temporadas 1991 y 1993, golpeó al árbitro auxiliar en el descanso del partido Rijeka-Hadjuk de la Liga croata.
Aunque la noticia se filtró hoy en el diario Sportske novosti, el incidente acaeció el pasado sábado, cuando el también ex jugador del West Ham y Derby County ingleses mostró su descontento con el auxiliar Miroslav Jedvaj, al que esperó delante de los vestuarios y le acusó de "trabajar para el Dinamo de Zagreb (equipo que le persigue en la clasificación croata)".
Según la versión ofrecida por el rotativo, Stimac insultó gravemente al linier y le amenazó con la frase "te voy a clavar el banderín en el trasero", tras lo cual le dio una bofetada y se disponía a propinarle otra cuando tres policías se lo impidieron.
La información indica que Jedvaj piensa demandar a Stimac, jugador que ya recibió una dura sanción hace tres años, cuando agredió a Carlos Domínguez tras un partido de Liga de Campeones disputado entre el Hadjuk y el Real Mallorca español.
Por otro lado, la Federación de fútbol croata (HNS) afirma que espera el informe oficial antes de pronunciarse. El presidente de la HNS Vlatko Markovic no quiso comentar el asunto y sólo dijo que no cree en las afirmaciones publicadas en los medios, actitud que la misma prensa ha ironizado.
En dicho encuentro, el Hajduk se impuso al Rijeka por 0-1 y mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Dinamo, cuyo estadio visitará el próximo 1 de mayo. Para ese partido, los de Split solicitarán árbitros del extranjero para procurar más objetividad. EFE
Op/cmm