Zaragoza, 2 may (EFE).- El técnico aragonés Ignacio Lobera es el nuevo entrenador del Waterpolo Plaza de la División de Honor tras llegar a un acuerdo con el club maño, según señaló hoy a Efe el presidente del equipo zaragozano, José Pajares.
Lobera sustituye en el cargo a Emilio Bautista, que ha sido el técnico durante las cuatro últimas temporadas y que ya manifestó su intención de no continuar durante la presente campaña.
Ignacio Lobera, que esta temporada ha entrenado al Granollers, tiene 41 años, se formó como jugador en el C.N. Helios de donde pasó al Barcelona, club en el que militó dos temporadas. Posteriormente jugó cinco años en el Montjuic y siguió su carrera deportiva en el Mediterrani y Poble Nou para volver al Barcelona y retirarse en el Valencia.
Como jugador ganó ocho ligas, cinco copas del Rey, una de Europa y una Supercopa, además de haber sido subcampeón de Europa con la selección española.
El máximo dirigente del Plaza indicó también que se había prolongado el patrocinio de Plaza para las tres próximas temporadas pero con cantidades inferiores, ya que cada temporada la participación de Plaza se reducirá hasta reducirse a la mitad la última de ellas.
Esta situación va a obligar al club a buscar otros patrocinios que cubran la reducción de las cantidades, según comentó José Pajares.
El presidente del club zaragozano explicó que una vez cerrada la contratación del técnico, Ignacio Lobera emitirá un informe sobre la plantilla y a partir de ahí se decidirá sobre las renovaciones.
A éste respecto comentó que las cosas deben ir deprisa y que, por eso, no cree que pasen dos semanas para que se cierre la composición de la plantilla de la próxima temporada.
"Ignacio Lobera ha podido ver y conocer lo que hay en la plantilla porque hace un mes que estamos hablando con él. Se va a incorporar oficialmente en junio pero este mes estará ya trabajando", comentó el dirigente del equipo zaragozano.
Pajares resaltó que a partir de esta temporada va a haber un cambio de filosofía "radical" a la hora de confeccionar la plantilla de jugadores.
"No vamos a continuar en la línea de contratar gente de fuera de casa, queremos que haya jugadores de aquí que puedan jugar y deseamos crear categorías inferiores además de fomentar las relaciones con los clubes aragoneses para que puedan nutrir al Plaza de jugadores", indicó.
El presidente del club maño declaró que tratarán de realizar incorporaciones de los clubes El Olivar, Helios y Stadium e intentarán confeccionar una plantilla "competitiva". EFE
ep.arh