
Bajo una fuerte inyección económica, el Icoder anunció que en el 2011 se le harán mejoras a La Sabana, que luce deteriorada frente al nuevo Estadio Nacional.
Luis Peraza, director del organismo gubernamental rector del deporte y la recreación, reveló que se instalarán barreras alrededor del parque para protegerlo del ingreso de automóviles, ante los futuros eventos masivos que se celebren en el coliseo.
Esto consiste en poner 3.300 mojones de acero que irán cada 1,50 metros, alrededor de la sede. Su presupuesto lo asumirá el Icoder y ronda los ¢40 millones.
“Vamos a empezar a ‘mojonear’ a finales de enero o principios de febrero. Se va a hacer una licitación, porque queremos estén puestos antes de la inauguración (26 de marzo), para que La Sabana no se nos convierta en el parqueo del estadio”, subrayó.
“La Sabana necesita ser remodelada. Por eso, queremos invertir en arreglar las cosas dañadas. Mi propuesta es una Sabana para el deporte y la recreación”, manifestó Peraza al diario La Nación .
“En el Festival de la Luz hubo gente que tenía letreros anunciando parqueos ahí. !No es posible¡”, lamentó el funcionario del Icoder.
El gran limitante es que el Nacional solo ofrecerá 400 espacios de parqueo para 35.142 personas.
Detalló que se sembrarán árboles por sectores para embellecer el parque, un proceso que durará ocho años. Se negociará con el ICE y la Compañía de Fuerza y Luz, para restaurar el sonido e iluminar La Sabana, que cuesta $4 millones.
“Actualmente, no hay seguridad en La Sabana y queremos reforzar con un centro de monitoreo del sonido y la municipalidad en la Municipalidad de San José”, dijo.
Igual, con un inversión de ¢130 millones y en un plazo de 65 días entre enero y marzo, se reparará la piscina María del Milagro París, qucerrada hace un años por daños que lucen los desagües y las tuberías que sacan y retornan el agua.
“Nuestra intención es poner más bonita La Sabana, pero a veces la población no ayuda”, lamentó.