México, 14 ene (EFE).- El mexicano Hugo Sánchez descalificó con dureza al argentino Rubén Omar Romano por opinar sobre su decisión de buscar sacar al argentino Ricardo Lavolpe del cargo de seleccionador mexicano de fútbol.
Sánchez, técnico de los Pumas UNAM, llamó "lame amígdalas" a Romano por haber salido en defensa de Lavolpe y haberle pedido que tuviera un poco de humildad y dejara de atacar al seleccionador y de dividir.
El técnico mexicano, que dirige a los Pumas UNAM, aseguró que Romano se ha buscado problemas por "salir de defender a su picador", una palabra que en México se utiliza para descalificar la masculinidad de una persona y hacerlo ver como dependiente de un tercero.
Las descalificaciones de Hugo tuvieron su origen en el llamado que Romano, uno de los técnicos más identificados con Lavolpe, le hizo hace unos días para que fuese un poco más humilde en sus palabras y terminara con sus ataques al seleccionador de México.
"Ahora que está allá arriba podría ser un poco más humilde y dejar de hablar, está por mal camino lo que está haciendo Hugo (Sánchez), realmente por eso salgo a hablar, él fue un jugador importante pero su momento va a llegar", declaró Romano.
Hugo Sánchez también consideró lamentable que un equipo como el Cruz Azul, "una gran institución", tuviese como entrenador a una persona como Romano, un "lame amígdalas".
Romano ha intervenido en otras ocasiones en los pleitos entre Hugo y Lavolpe y siempre ha sido duramente atacado por el mexicano que ya lo ha llamado lame botas y de otras formas parecidas.
El pleito comenzó con una declaración de Lavolpe en la que descalificaba los éxitos de Hugo como entrenador; el mexicano respondió y además se postuló para la selección mexicana a la que quiere dirigir en el Mundial de 2006. EFE.
jth/cmm