Suns y Spurs disputan las semifinales de la Conferencia Oeste y en el cuarto juego de esa serie al mejor de siete Horry cometió una fuerte falta al armador de Phoenix, Steve Nash, lo que provocó un amago de pelea entre ambos equipos, disuelto a tiempo por la intervención de los árbitros y técnicos.
El comité disciplinario de la NBA anunció que cada jugador de Phoenix será suspendido por un juego mientras Horry fue sancionado con dos partidos.
Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de la Liga informó que Horry recibió el mayor castigo por ser el iniciador del pleito luego de darle la falta a Nash, que le lanzó contra la mesa de los jueces, y tirarle un codazo a Raja Bell, también jugador de los Suns.
Stoudemire y el francés Diaw fueron sancionados por abandonar la banca en el momento del incidente, ocurrido en la arena de San Antonio y cuando faltaban 18 segundos del último cuarto.
Los Suns ganaron finalmente el partido 104-98 y nivelaron 2-2 la serie.
Debido a las suspensiones Phoenix no contará para el quinto choque en su cancha con su centro Stoudemire y el reserva Diaw.
Los Suns parecen ser los grandes perdedores por estas sanciones, pues Stoudemire fue el mejor pivot de la temporada regular con 20,4 puntos y 9,6 rebotes por desafío.
En los playoffs tiene una media de 23,9 tantos y 12,1 rebotes en nueve partidos. Diaw es el mejor jugador de los Suns saliendo de la banca, con cifras de 7,2 puntos en la postemporada.
Horry ha estado promediando 6,4 puntos como reservista de los Spurs.
El ganador de esta serie pasará a la final contra el vencedor de la otra serie entre Utah Jazz y Golden State Warriors.
© 2007 AFP