Tegucigalpa. El delantero hondureño David Suazo fue traspasado al Cagliari de Italia por 2,2 millones de dólares, según el contrato que suscribió ese equipo con el Olimpia, de Honduras, se informó hoy.
La prensa local hondureña difundió hoy el contrato suscrito por el Cagliari y el Olimpia, que establece el pago de 2,2 millones de dólares "libres de impuestos".
De esa cifra, 200.000 dólares son para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).
El acuerdo señala que 1,2 millones de dólares serán pagados el 30 de julio de 1999, mientras que el resto el 30 de julio del año 2000.
Suazo, de 19 años de edad, fue una de las principales figuras de Honduras durante el pasado mundial sub'20 que se disputó en Nigeria.
El delantero, que jugó por primera vez en el fútbol de la primera división de su país después del mundial de Nigeria, viajó en julio pasado a Italia para integrarse al Cagliari, donde ha comenzado a destacar como goleador en partidos de entrenamiento, según versiones de prensa difundidas en Honduras.
El contrato que liga a Suazo con el Cagliari también subraya que en caso de una futura transferencia del delantero a un tercer equipo, el Olimpia recibirá el 20 por ciento si la venta es menor de siete millones de dólares, y el 15 por ciento si la cifra supera los siete millones.
Suazo es el primer jugador hondureño que llega al fútbol italiano. En el pasado reciente, principalmente en los años 80, otros futbolistas del país centroamericano destacaron en España, como fue el caso de Gilberto y del "Primitivo" Maradiaga.