Madrid, 26 dic (EFE).- El guardameta madrileño José Javier Hombrados no podrá acudir hasta mañana a la citación de la selección española de balonmano en Tudela, después de una jornada marcada por la ola de frío que ha provocado retrasos en más de la mitad del equipo.
Los teléfonos móviles cobraron protagonismo ya por la noche, alertando en la centralita del hotel tudelano de los retrasos de aquellos jugadores y técnicos que, principalmente, partieron desde Castilla y León y Asturias.
El seleccionador debutante, Juan Carlos Pastor, fue uno de los afectados, y a la espera de la llegada con retraso del vallisoletano Fernando Hernández -estaban citados a las 20.00 horas-, el grueso del equipo llegó al hotel, excepto José Javier Hombrados, que lo hará mañana.
En avión desde Barcelona, el portero David Barrufet y el debutante Virán Morros sobrevolaron el aeropuerto de Pamplona sin posibilidad de aterrizaje, por lo que regresaron al punto de origen para llegar a tiempo a Tudela por otro medio de transporte.
El equipo nacional vuelve al trabajo cuatro meses después de los Juegos de Atenas, con sesiones dobles de entrenamientos a las órdenes del recién contratado Pastor y con dos partidos amistosos contra Rusia como principal tarea: el día 29 en Ejea de los Caballeros y un día después en Tudela.
Con el Mundial de Túnez en el horizonte -23 de enero al 6 de febrero-, el equipo nacional medirá sus fuerzas con el equipo ruso, y no volverá a la actividad hasta el 7 de enero en Ciudad Real, en donde se disputará el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas.
Pastor dirigirá mañana a España, por primera vez, en una doble sesión de entrenamiento en un pabellón de Tudela.
Debutan con la selección Morros (Ademar), Chema Rodríguez (Valladolid) y Albert Rocas (Portland) y el equipo al completo es el siguiente:
David Barrufet y Joseja Hombrados (porteros); Chema Rodríguez y Raúl Entrerríos (centrales); Mariano Ortega, Demetrio Lozano, Virán Morros, Mateo Garralda e Iker Romero (laterales); Rubén Garabaya, Juancho Pérez y Rolando Uríos (pivotes); Albert Rocas, Juanín García, David Davis y Fernando Hernández (extremos). EFE
aptc/mlm.