La Habana, 30 oct (EFE).- El español Juan Antonio Samaranch (hijo) destacó en La Habana la importancia de la práctica deportiva y señaló que Cuba es un ejemplo por su interés en el desarrollo atlético.
Samaranch es uno de los 25 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que participarán en el Congreso Mundial de Deportes Para Todos, que se realzará del 31 de este mes al 3 de noviembre en La Habana.
El miembro de la Comisión de Deportes para Todos del COI, dijo a la prensa local que el deporte no debe circunscribirse solo a los Juegos Olímpicos y a la alta competición.
"El deporte, el de verdad más importante, es el que todo el mundo pueda practicar", añadió.
Opinó que resulta "indispensable que a todas la edades y a todos los niveles se practique y por eso solicité mi entrada a esta comisión para contribuir".
El dirigente deportivo indicó que el hecho que la isla acoja el congreso mundial, en el que participarán más de 1.000 delegados de 128 países, "ha sido un reconocimiento del Movimiento Olímpico" a este país.
"Ha sido un paso obligado. Este país ha sido un ejemplo siempre por la importancia que le ha dado al deporte y a la educación, y considero que es un justo reconocimiento del Movimiento Olímpico a Cuba por toda lo que tanto ha hecho en el deporte", señaló.
Su padre, del mismo nombre, fue presidente del COI desde 1980 hasta el 2001.
"Mi padre tiene un gran cariño por este país y su pueblo. No estará con nosotros esta semana, pero como si lo estuviera. Les manda a ustedes un gran saludo", indicó el miembro del Coi. EFE
eyy/jsg