Bilbao, 16 mar (EFE).- Los entrenadores del Athletic de Bilbao y del Valencia, Jupp Heynckes y Rafa Benítez, respectivamente, consideraron como jugada "clave" del partido que enfrentó hoy a sus equipos en San Mamés el penalti que Dani Aranzubia detuvo a Fabio Aurelio, en el minuto 38 del encuentro y con 0-0 en el marcador.
Para el técnico local "Aranzubia, hoy, casi ganó el partido", mientras que para el visitante la jugada se produjo cuando su equipo tenía "la situación controlada".
"Si hubiéramos marcado el penalti, ahora hablaríamos de otra cosa", manifestó un Benítez que recordó que "en los partidos igualados" al Valencia "no le está acompañando la suerte".
En cuanto a la influencia del 1-0 en contra del choque de San Mamés sobre sus posibilidades de renovación del título liguero, el entrenador madrileño avisó que "queda mucho partido por recorrer" y que "hay que estar ahí hasta el final".
En relación a la jugada que dio origen a la segunda tarjeta amarilla de Mista, y su consiguiente expulsión, Benítez dijo que "nadie" de su equipo "pidió barrera". "Pero los jugadores del Athletic le dijeron al árbitro que sí" se quejó.
Heynckes, por su parte, se felicitó de la que considera una victoria "muy importante" para el Athletic, "viendo la clasificación".
Sobre el desarrollo del partido, aseguró que le "gustó mucho" una primera parte en la que su equipo "jugó muy bien, con predisposición y con concentración muy alta".
"En la segunda quizás pudimos rematar la faena, pero faltó frescura. En los últimos veinte minutos se notó a los jugadores con ansiedad debido al marcador. Con más confianza, el equipo hubiese jugado de otra forma", señaló.
Por otro lado, el técnico alemán expresó su "deseo" de que el conjunto rojiblanco "repita este esfuerzo el domingo que viene" ante el Celta en el estadio de Balaídos. "Hoy todos estamos contentos, pero el domingo que viene la actitud y la predisposición tiene que ser la misma", exigió. EFE
ib/ro/cmm